Shein desbanca (otra vez) a Zara: su aplicación se convierte en la favorita entre todas las generaciones en España, según un informe

Shein

Shein sigue marcando el ritmo: su aplicación copa ya el 62% de la cuota de usuarios del sector de la moda en España, por encima de la omnipresente Zara o la alemana Zalando, de acuerdo a los datos que remite la compañía tecnológica Smartme Analytics. 

Su informe E-shopper por generaciones, concluye que la plataforma china se posiciona como la favorita en todas las franjas de edad, aunque parte de su fortaleza se la debe a una importante legión de jóvenes compradores. 

De esta forma, el rey indiscutible del mercado es Shein y lo hace con una diferencia de más de 20 puntos porcentuales con el siguiente competidor: Vinted, quien aglutina el 38% de los usuarios. 

Destaca también que el ranking, entre las generaciones mayores de 25 años, lo cierren H&M, Zalando y Zara, siendo esta franja de edad su principal target.

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Estos datos vienen a apoyar lo que los analistas de Bernstein apuntaban sobre Shein hace unas semanas: las descargas mensuales de su aplicación en todo el mundo habían superado a las de Amazon Shopping y Shopify's Shop durante los meses de febrero, marzo y abril. 

Pero además de batir a los gigantes del sector, también lo hace consigo mismo. De enero a abril de este año, la compañía china recibió 13,8 millones de descargas en su app frente a los 9,2 millones del mismo período en 2021, lo que supone aumento del 50%. 

La historia del minorista online –el más grande del mundo, de acuerdo a Euromonitor– es la de un ascenso, aún hoy, sin parangón. Tanto es así que en junio del pasado año, ya había acaparado el 28% del mercado de moda rápida de Estados Unidos, según una investigación de las firmas de análisis de Coresight Research y Earnest Research.

Pese a que todo lo que rodea a la compañía china es un enigma, su omnipresencia le está poniendo en el radar, incluido el de los inversores. Los mismos que han hecho crecer su valoración hasta la barrera de los 100.000 millones de dólares (unos 95.000 millones de euros), una cifra a la que no llega ni el gigante Inditex, tras las últimas correcciones sufridas.

Su última facturación conocida –la de 2020–, apuntaba a 63.500 millones de yuanes (9.715,7 millones de euros). Es considerablemente mayor a lo que anotaron los canales digitales de Inditex y H&M, en lo que además era su año más dorado (6.612 y 5.172 millones de euros, respectivamente).

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