Shein desembarca en el mercado español con un punto de venta físico de la mano de la relanzada cadena Shana

En imagen, tienda Shana.
En imagen, tienda Shana.

Centro Comercial Peña Castillo

  • Shein se lanza a por el mercado español de la mano de una tienda física Shana, una cadena relanzada recientemente por un grupo de inversores.
  • El gigante chino de comercio electrónico distribuye su oferta de moda femenina en un local de 2 plantas en uno de los principales ejes comerciales de Barcelona.
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Shein se lanza a por el mercado español. El gigante chino del fast fashion ha comenzado su andadura en el mercado doméstico de la mano Shana, la cadena catalana de moda low cost que ha vuelto de nuevo a la industria tras ser relanzada por grupo de inversores.

De esta forma, los nuevos responsables de la firma han llegado a un acuerdo con proveedores de Shein para distribuir en sus tiendas físicas el sobrante y devoluciones de la plataforma online china. Todo ello con importantes descuentos sobre su precio original, según recoge Modaes.

La firma catalana fundada por Julián Imaz desapareció en 2018 por la entrada en concurso de acreedores de su matriz y ha sido rescatada recientemente por Modatext Punt.

Ahora, bajo un rótulo de Shana, la compañía de comercio electrónica e-commerce asiática distribuye su oferta de moda femenina. Lo hace en un local de 2 plantas en uno de los principales ejes comerciales de Barcelona: la calle Roselló, cuya esquina da con Rambla Catalunya.

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Además de los artículos del gigante chino, Shana comparte espacio con otro concepto del grupo catalán: Double Agent, enseña que también entró en liquidación en 2018. 

La enseña, anteriormente agrupada en el hólding Comdifil, llegó a ser la mayor cadena del grupo tanto por número de tiendas como por cifra de negocio. Actualmente, opera a través de la sociedad SHN Stores, liderada por Eduardo Manrique. 

La compañía prevé alcanzar una facturación de 15.000 millones de euros en los próximos tres años. 

Un silencioso monstruo empresarial

El negocio de Shein cubre más de 220 países y regiones de todo el mundo. De hecho, en mayo se consagró como la app de compras más descargada en Estados Unidos, superando a Amazon, Zara y H&M.  De acuerdo a Forbes, cree que la compañía emplea a unas 10.000 personas.

Sin embargo, sus datos de facturación, como buena parte de todo lo que rodea a la compañía, son un misterio. Los medios locales estiman que en 2020 la compañía registró una cifra de negocio de más de 63.500 millones de yuanes (9.715,7 millones de euros), el doble de lo que ingresó el año anterior.

La cifra supera con creces lo que generaron a través del canal online Inditex y H&M: 6.612 millones anotó el gigante gallego y 5.172, por su parte, el sueco. Y todo ello viviendo ambas compañías un crecimiento exponencial en sendas divisiones. 

Shein presenta cada mes una media de más de 15.000 productos –500 al día– con unos precios que oscilan desde el euro hasta los casi 100 euros para su gama más premium, Moft, de acuerdo a su web.

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