Shein podría convertirse en la tercera startup más valiosa del mundo, solo por detrás de ByteDance y SpaceX

Shein

Reuters

La empresa china de comercio electrónico de moda rápida Shein está valorando una ronda de financiación con una valoración de alrededor de 100.000 millones de dólares (alrededor de 90.650 millones de euros al cambio actual), según informaron a Bloomberg fuentes familiarizadas con el asunto.

El minorista está en conversaciones con posibles inversores que incluyen a General Atlantic para recaudar alrededor de 1.000 millones de dólares (906 millones de euros), señalan esas mismas fuentes.

De lograr alcanzar los 100.000 millones de dólares, Shein se convertiría en la tercera startup más valiosa del mundo, solo después de ByteDance (propietaria de TikTok) y SpaceX, según datos del proveedor de datos CB Insights que recogeEl Financiero.

Las deliberaciones están en curso y detalles como el tamaño de la recaudación de fondos y la valoración aún podrían cambiar, según apuntaron dichas fuentes a Bloomberg

H&M gana 21 millones de euros en el primer trimestre, pero lo hace con un canal online lejos del alto nivel conseguido en 2021 y menos tiendas físicas

Poco se sabe de la empresa surgida en 2008 en la ciudad china de Nankín, capital de la provincia de Jiangsu en el este de China. 

No cotiza en bolsa –su plan de hacerlo en Estados Unidos quedó en suspenso debido a la volatilidad de los mercados de capitales en medio del ataque de Rusia a Ucrania– y la información oficial sobre ella es prácticamente residual.

Su negocio cubre más de 220 países y regiones de todo el mundo. De hecho, en mayo se consagró como la app de compras más descargada en Estados Unidos, superando a Amazon, Zara y H&M.

La empresa tiene operaciones en Guangzhou, Singapur y Los Ángeles, según un comunicado de prensa reciente. 

Los datos de facturación de Shein son un misterio. Sin embargo, medios locales estiman que en 2020 la compañía registró unas ventas de 63.500 millones de yuanes (9.715,7 millones de euros).

Sin un parque de tiendas físicas y basando su modelo de negocio en el canal online, la cifra ya supera con creces lo que generaron a través de la venta digital Inditex y H&M: 6.612 millones anotó el gigante gallego y 5.172, por su parte, el sueco. Y todo ello viviendo ambas compañías un crecimiento exponencial en sendas divisiones. 

La consultora McKinsey tampoco pasa por alto al gigante chino. En su informe The State of Fashion 2022 destaca que la principal fortaleza de Shein pasa por su capacidad para "introducir" consistentemente más de 6.000 nuevos productos al día en tiradas limitadas y con diseños adaptados a los datos del cliente.

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