Shein registra de forma confidencial su oferta pública para una posible salida a bolsa en Londres

Shein, tienda

Reuters

  • Shein, gigante de la moda, habría presentado confidencialmente los documentos para una potencial cotización en Londres, informan Reuters y CNBC.
  • La operación aún deja varias incógnitas, pero podría suponer el mayor debut en el mercado de la City en más de una década y una victoria sobre Wall Street.

Shein habría registrado confidencialmente su oferta pública de cara a una potencial salida a bolsa en Londres. El gigante de la moda ha presentado los documentos al regulador de los mercados de Gran Bretaña, según han informado por separado Reuters y CNBC este lunes 24, a partir de tres fuentes conocedoras de la situación.

Con este movimiento, la empresa de fast fashion habría iniciado la operación para una posible cotización en la capital inglesa, en lo que supondría el mayor debut en el mercado de la City en más de una década, apunta Europa Press.

La operación aún deja varias incógnitas: según publican ambos medios internacionales a través de sus fuentes, Shein ha informado oficialmente al regulador de valores de China sobre su cambio de lugar de cotización, aunque aún no ha recibido el visto bueno de la Comisión Reguladora de Valores de China (CSRC); además, no está claro cuándo planea la compañía lanzar su oferta pública inicial y esta presentación no significa necesariamente que la oferta se materialice en Londres.

En caso de que sí fuese así, la bolsa londinense le habría ganado la partida a Wall Street. Shein, fundada en China en 2008 y con sede en Singapur, ha realizado algunos intentos de comenzar a cotizar en Estados Unidos, pero los escollos legislativos y otras trabas le han llevado a barajar el traslado de su salida a bolsa a Londres. 

De hecho, pese a estos intentos por el mercado estadounidense, Bloomberg ya señaló en febrero que la firma podría cotizar en Londres, Hong Kong o Singapur, tras las preocupaciones de los políticos estadounidenses sobre la transparencia de Shein en torno a sus operaciones en China. 

De todas formas, la operación aún debería contar con la aprobación de las autoridades chinas, ya que la mayoría de su personal y su polo logístico radica en este país, donde el algodón puede terminar jugando un papel clave.

La prensa británica ya indicó a principios de junio que Shein podría buscar una valoración de más de 50.000 millones de libras (casi 59.100 millones de euros, al cambio actual), recuerda la agencia de noticias.

Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.

Etiquetas: Trending, Bolsa, Empresa, Retail