Shell recortará 9.000 empleos por la caída de la demanda de petróleo como parte de su plan de reducción de costes hasta 2022

- Actualizado:
Ben van Beurden, CEO de Royal Dutch Shell.
Ben van Beurden, CEO de Royal Dutch Shell.
  • La compañía petrolera Royal Dutch Shell planea recortar entre 7.000 y 9.000 empleos de su plantilla hasta 2022 por la caída de la demanda de crudo.
  • Shell, que da empleo a 83.000 personas en el mundo, ha puesto en marcha un plan de reducción de costes, que espera que genere unos ahorros anuales de entre 2.000 millones de dólares y 2.500 millones de dólares para 2022.
  • El grupo petrolero se ha visto afectado por una caída de los beneficios por el impacto de la pandemia pero, además, se encamina para convertirse en una empresa de energía cero emisiones. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La compañía petrolera Royal Dutch Shell planea recortar entre 7.000 y 9.000 empleos de su plantilla hasta 2022, por la caída de la demanda de crudo que no es sino consecuencia de la crisis del coronavirus y la parálisis económica.

El grupo realiza este recorte de personal que incluye 1.500 personas que se acogerán a una baja voluntaria. Hasta la fecha la compañía no ha especificado dónde se realizarán estos recortes de plantilla, aunque la decisión llega tan sólo cinco meses después de que Shell redujera su dividendo por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial.

Shell da empleo a 83.000 personas en el mundo. El grupo petrolero se ha visto afectado por una caída de los beneficios por el impacto de la pandemia pero, además, se encamina para convertirse en una empresa de energía cero emisiones. 

Leer más: La verdadera polémica tras la paralización del gasoducto Nord Stream 2 que aumenta la dependencia de Europa de Rusia

El gigante energético registró una caída del 46% en sus ingresos netos en el primer trimestre, hasta 2.900 millones de dólares. La caída del segundo trimestre fue más pronunciada, de un 82%, reduciendo sus ingresos a 638 millones de dólares. Para el tercer trimestre, Shell estima que los ingresos se sitúen entre los 800 millones de dólares y los 875 millones de dólares.

El grupo energético ha puesto en marcha un plan de reducción de costes, que espera que genere unos ahorros anuales de entre 2.000 millones de dólares y 2.500 millones de dólares para 2022. Pero Shell no es la única que toma esta decisión, recientemente BP anunció un giro hacia las renovables y, por el camino, que recortaría dividendo y 10.000 empleos de su plantilla de 70.000.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.