Shopify se aproxima al terreno de Amazon con el lanzamiento silencioso de 'Gift Shop', un nuevo 'marketplace' de productos seleccionados por su equipo

Un anuncio de Gift Shop

Shopify

  • Shopify ha lanzado silenciosamente en Estados Unidos un servicio de regalos llamado 'Gift Shop'. 
  • Esta nueva función permite a los usuarios enviar regalos vendidos por los minoristas de Shopify a través de un enlace personalizado creado en la aplicación Shop.
  • Algunas voces cercas a Shopify han mostrado su preocupación debido a que este nuevo servicio podría convertir a Shopify en un 'marketplace' similar a Amazon.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Shopify ha lanzado discretamente una función llamada 'Gift Shop', que permite a los usuarios enviar regalos por mensajes de texto, correo electrónico o mensajes directos en redes sociales.  

Se puede encontrar dentro de la aplicación Shop y está disponible para los compradores en los Estados Unidos. 

Para comprar un regalo en la 'Gift Shop', los usuarios pueden navegar a través de listados como "Regalos ducles" o "Regalos de menos de 50 dólares" y elegir alguno de los productos vendidos por comerciantes de Shopify.  Cuando el comprador selecciona un regalo, se le pide que introduzca el nombre del destinatario y del remitente y se le proporciona un enlace personalizado.

El remitente puede entonces tomar ese enlace y enviarlo al destinatario del regalo a través de la plataforma de mensajería que elija. Al remitente no se le cobra nada hasta que el destinatario acepte el regalo e introduzca sus datos de entrega. Los destinatarios también reciben información sobre el vendedor del producto. 

Un portavoz de Shopify confirma que la función se ha puesto en marcha recientemente en EEUU, pero no da más detalles sobre cómo se han elegido las tiendas destacadas que aparecen en la 'Gift Shop.' 

"Gift Shop es una experiencia de regalo digital disponible dentro de Shop, creada para hacer que regalar sea un acto concienzudo, sencillo y sin complicaciones", explica el portavoz. "Las tiendas destacadas son elegidas por nuestro equipo y renovadas de vez en cuando".

Shopify aún no ha publicitado de forma masiva 'Gift Shop', pero al menos algunos usuarios de la aplicación Shop han recibido ya un correo electrónico sobre esta nueva función.

Capturas de pantalla de la aplicación Shopify's Shop.

Shopify.

"Shop está aquí para ayudarte a que ahorres tiempo y envíes regalos increíbles estas fiestas, gracias a Gift Shop", dice el correo electrónico.

El correo electrónico también hace hincapié en la función de generar un enlace personalizado: "¿No tienes la dirección de entrega? ¡No hay problema! Solo tienes que elegir un regalo y enviarlo por SMS, correo electrónico o mensaje directo. Después, deja que 'Gift Shop' se encargue de la mejor experiencia de entrega a este lado del Polo Norte".

Gift Shop no es la única nueva función que Shopify ha añadido a su aplicación Shop en los últimos meses. 

Shopify ha estado probando una función de búsqueda que algunos temen pueda crear un clima competitivo entre sus vendedores. Al igual que con la tienda de regalos, la función de búsqueda muestra los artículos de diferentes vendedores de Shopify uno al lado del otro, facilitando a los compradores la comparación de precios y de características.

Varios empleados han explicado a Business Insider recientemente, que cuando la compañía estudia desarrollar nuevos productos, con frecuencia se debate cómo pueden asegurarse de que Shopify no está creando un marketplace similar al de Amazon u otra manera de alienar a los vendedores. Shopify cuenta con más de 1,7 millones de vendedores que utilizan sus servicios para gestionar sus tiendas online.

Shopify lanzó su aplicación Shop en abril de 2020, con características diseñadas para animar a los usuarios a comprar en negocios locales y seguir las tiendas que les gustan para tener acceso a ofertas y nuevos productos. También incorporó la función de pago de Shopify, Shop Pay, y su servicio de seguimiento de pedidos, Arrive.

En su momento, algunos analistas dijeron que la aplicación no iba lo suficientemente lejos como para impulsar el descubrimiento de productos para los vendedores. Las recomendaciones de productos de la aplicación proceden de marcas con las que los compradores ya están familiarizados, ya sea porque han comprado un artículo en la tienda o porque han seguido a la tienda en la aplicación.

'Gift Shop' es algo diferente para la aplicación. Permite descubrir productos de marcas de las que los usuarios no han oído hablar antes.

Además de la nueva función 'Gift Shop', Shopify está promoviendo una selección de guías de regalos y colecciones curadas de socios como Wirecutter y Who What Wear en la aplicación Shop.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.