Shopify se asocia con Google y Twitter para contrarrestar el dominio de Amazon en el comercio electrónico

El logo de Shopify en su sede de Ottawa.
El logo de Shopify en su sede de Ottawa.REUTERS/Chris Wattie

Shopify ha puesto toda la carne en el asador en su lucha por desbancar a Amazon como la plataforma de comercio electrónico líder en el mundo.

La compañía canadiense ha presentado una serie de acuerdos y novedades bautizadas como Shopify Editions que exploran el universo de los NFT y da nuevas herramientas a sus vendedores para contrarrestar la hegemonía del gigante creado por Jeff Bezos.

Entre el aluvión de nuevas funciones que ha presentado la plataforma, destacan la asociación con Google y Twitter, para expandir el comercio electrónico tanto a las redes sociales como a los canales de venta físicos.

Por un lado, el acuerdo con Google permitirá a los usuarios buscar y comprar productos en los negocios locales físicos dados de alta en Shopify a través del motor de búsqueda de aplicaciones como Google Maps.

A través de la sincronización del inventario local en Google, los vendedores de Shopify pueden informar a los usuarios y potenciales compradores de los productos disponibles en sus respectivas tiendas.

Otra de las novedades anunciadas en el marco de estos Shopify Editions ha sido el acuerdo con Twitter, que supone la primera alianza entre una plataforma comercial con la red social. Con esta nueva herramienta, conocida como Twitter Shopping, los vendedores de Shopify podrán integrar hasta 50 productos de su catálogo en sus perfiles de Twitter.

"En Shopify estamos constantemente empujando los límites de lo que es posible para los emprendedores", destaca Tobi Lütke, fundador y CEO de Shopify, en un comunicado.

"Trabajamos duro para resolver los complejos retos a los que se enfrentan los comerciantes hoy en día, a la vez que imaginamos formas innovadoras para que puedan hacer crecer sus negocios. Con Shopify Editions, estamos ofreciendo los últimos avances en el comercio para todos esos emprendedores ambiciosos que quieren comenzar y escalar más rápido que nunca", añade.

Vendí mi tienda de Shopify por casi un millón de euros 8 meses después de lanzarla: así construí un negocio que atraía a los compradores

La moda de los NFT llega también a Shopify

El gigante canadiense también se abraza a la cultura de los NFT y ha lanzado una función para que los vendedores de su plataforma exploren el universo de los activos digitales encriptados.

La herramienta denominada Tokengated Commerce permite a los titulares de NFT acceso a productos y experiencias al conectar sus wallets (como se conoce en el argot a las carteras de monedas virtuales) a una tienda online de Shopify.

Estas nuevas funciones se suman a una larga lista de avances llevados a cabo por Shopify durante el último año en su pulso con su principal competidor Amazon. 

De hecho, como ya ha informado Business Insider en el pasado, la compañía canadiense está desarrollando su herramienta Shop, similar a lo que ya tiene Amazon, en la que los propios vendedores de la plataforma competirán entre sí cuando el usuario haga una búsqueda determinada, algo que en el caso de la compañía de Seattle, con una trayectoria más dilatada que la canadiense, acabó por levantar las críticas de sus propios vendedores porque se sentían exprimidos por la lucha de precios. 

Shopify ha cerrado el 2021 con un beneficio bruto ajustado de algo más de 2.000 millones de euros, lo que representa un 60% más que el año anterior. Sin embargo, la compañía anticipa una ralentización de su crecimiento este año como consecuencia del fin del efecto de la pandemia.

El desplome bursátil que sufre el sector tecnológico en lo que llevamos de 2022 también pasa factura al gigante canadiense, que ha visto como en lo que llevamos de año el valor de sus acciones ha caído un 75%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.