Shopify está preparado para ser uno de los mayores líderes del mercado del cannabis en Canadá

Canadá planea legalizar el cannabis este verano.
Canadá planea legalizar el cannabis este verano.
  • El gigante de comercio electrónico Shopify se hará cargo de las ventas online de cannabis en la provincia de Ontario (Canadá), en asociación con la empresa provincial Ontario Cannabis Retail Corp (OCRC).
  • El cannabis en Ontario se venderá únicamente a través de las tiendas y la plataforma online del OCRC.
  • Es un mercado enorme, puesto que Ontario cuenta con 13,6 millones de habitantes, incluyendo Toronto.

Shopify está adentrándose en el comercio legal de cannabis. El gigante del comercio electrónico se encargará de las ventas online de cannabis para la provincia canadiense de Ontario, en asociación con la Ontario Cannabis Retail Corp, según informa Canadian Press.

Es un mercado enorme, puesto que la provincia cuenta con 13,6 millones de habitantes, incluyendo Toronto, la ciudad y el centro financiero más grande de Canadá. Y un informe de Deloitte estima que el mercado minorista de cannabis legal en el Canadá podría alcanzar los 8.700 millones de dólares anuales y que los consumidores de Ontario representan más de un tercio de la población total del Canadá.

En Ontario, el cannabis se venderá únicamente a través de los puntos de venta que tiene la OCRC en cada provincia, en lugar de los distribuidores privados.

La OCRC es una empresa subsidiaria de la Junta de Control de Licores del gobierno provincial de Ontario (LCBO), que maneja las ventas de licores en toda la provincia. Utilizará la plataforma de Shopify para gestionar su sistema de ventas online y móvil. Shopify también se utilizará dentro de los puntos de venta de la OCRC para gestionar transacciones, mostrar información de productos en iPads y gestionar recursos humanos e inventario, según informa Canadian Press.

Leer más: Los 20 países menos saludables del mundo

"Esperamos combinar nuestra experiencia como minoristas con responsabilidad social, junto con soluciones comerciales de carácter internacional, con las que Shopify garantiza la experiencia de compra segura, documentada y fiable que nuestros nuevos clientes esperan", según declaró el director ejecutivo de LCBO, George Soleas, a Canadian Press.

La OCRC tiene previsto abrir 80 tiendas de cannabis para el verano de 2019, y otras 150 para 2020. Las ventas online ayudarán a paliar las necesidades de ciudades más pequeñas y remotas en las que OCRC no planea abrir puntos de venta.

El primer ministro, Justin Trudeau, informó que el gobierno federal de Canadá legalizaría el cannabis después del 1 de julio, permitiendo su posterior venta recreativa. A raíz de la difusión de estas noticias, las acciones de Shopify han aumentado un 8%, alcanzando los 136,16 dólares (alrededor de 108,98 euros) por acción. Como resultado, han aumentado sus ganancias en un 28,86% este año. Se espera que la compañía haya dado a conocer los resultados de su cuarto trimestre antes de la ceremonia de apertura del mercado del jueves 15 de febrero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.