Shopify supera las previsiones y bate su récord de facturación al disparar sus ventas un 57% en el segundo trimestre del año tras el 'boom' del comercio electrónico

Un empleado en la sede de Shopify en Ottawa (Canadá).
Un empleado en la sede de Shopify en Ottawa (Canadá).
Reuters
  • Shopify ha cerrado el segundo trimestre de 2021 logrando batir su propio récord de facturación con 1.119 millones de dólares (948 millones de euros).
  • La empresa de e-commerce obtiene unos 870 millones de dólares de beneficio neto de abril a junio de 2021.
  • Durante el mismo periodo en 2020, su beneficio neto fue de unos 36 millones de dólares.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los engranajes de Shopify no dejan de girar y han logrado que la plataforma de e-commerce registre durante el segundo trimestre de 2021 una facturación superior a los 1.000 millones de dólares.

Los 1.119.445 millones de dólares (948 millones de euros) obtenidos por Shopify de abril a junio de 2021 marcan la primera vez que la empresa cierra un trimestre facturando por encima de este hito de los 1.000 millones de dólares, y además suponen un crecimiento año a año del 57% respecto a 2020.

El nivel de ventas masivo se ha reflejado también en los beneficios netos de la compañía, que ha conseguido algo más de 879 millones de dólares (en torno a los 745 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de este año. Según Shopify, el aumento de los ingresos netos se debe a las inversiones de capital, incluyendo 778 millones de dólares en beneficios latentes.

La facturación histórica de Shopify ha vuelto a sustentarse, como ya ocurriera durante el primer trimestre del año, en sus soluciones online para empresas que comercian en su plataforma.

Esta división de la empresa ha logrado facturar unos 785 millones de dólares (665 millones de euros) de abril a junio de 2021, y ha crecido un 52% respecto al mismo periodo del año pasado.

Los 334 millones de dólares restantes del total de la facturación, mientras tanto, provienen de las soluciones de suscripción a su plataforma, que han crecido en nivel de facturación un 70% respecto a 2020.

Más comerciantes, más ventas y más beneficios

La empresa achaca, o agradece, este éxito general a su volumen de ventas brutas de mercancías.

Shopify asegura en su comunicado financiero que el hecho de que más vendedores se hayan unido a la plataforma, junto a la cantidad de productos ofrecidos, han liderado este crecimiento.

"A medida que el gasto de los consumidores se ha mantenido fuerte, nuestros comerciantes han destacado y extraído más valor de nuestra plataforma, contribuyendo  nuestro rápido crecimiento", detalla la directora financiera de Shopify, Amy Shapero.

"Hemos creado nuestro propio momentum, haciendo actualizaciones importantes a la infraestructura de nuestra plataforma, expandiendo nuestras asociaciones estratégicas y avanzando en nuestro porfolio de iniciativas para blindar el éxito de los emprendedores del futuro", argumenta.

Zalando sigue capitalizando el boom del online: gana 34,5 millones en el primer trimestre y mejora sus previsiones para el resto del año

El beneficio por acción simple anunciado por Shopify es de 7,07 dólares americanos. Las acciones de Shopify han abierto el mercado en 28 de julio a un precio de 1.581 dólares. La empresa cuenta con una capitalización de mercado de 193.337 millones de dólares americanos.

Una tendencia al alza que esperan mantener, pero a menor velocidad

Otros aspectos destacados del segundo trimestre de Shopify es que su app móvil, Shop, contaba con 118 millones de usuarios registrados a fecha de 30 de junio de 2021, de los cuales matiza que unos 23 millones son usuarios mensuales activos.

De cara al futuro, Shopify predice la continuación de su crecimiento, pero avisa de que bajará el ritmo. Estas son las perspectivas que la empresa ha anunciado de cara al resto del año, con base en sus resultados de este segundo trimestre: 

  • Los beneficios de su servicio de suscripción seguirán creciendo a medida que más comerciantes se unan a la plataforma, pero en menor medida que los récords logrados en 2020.
  • Shopify espera que el cuarto trimestre sea el de mayor facturación en todo el año.
  • También pronostica un crecimiento de su beneficio bruto que planea "reinvertir tan agresivamente como pueda".

Debido al momento sostenido del comercio digital durante la primera mitad del 2021, la empresa afirma haber generado "una facturación mayor de lo esperada con menos costes de los anticipados", por lo que auguran un beneficio operativo mayor para 2021 del que consiguieron en 2020.

"Lo que solían ser dos industrias completamente diferentes, la del comercio y la online, son ahora simplemente la industria del comercio, y en esta nueva realidad nuestra meta está más clara que nunca", ha indicado  Tobi Lütke, CEO de Shopify.

"Shopify está construyendo la infraestructura esencial para permitir que tanta gente como sea posible participe en este mundo cada vez más digital".

Otros artículos interesantes:

El presidente de Shopify, de 35 años, explica por qué no considera a Amazon como un competidor

TikTok y Shopify llevan su alianza a Europa para permitir a los comerciantes anunciarse fácilmente en la red social

Te recomendamos

Y además