Si eres de los que aparcan a golpes, no pasarás la ITV

Rebeca Álvarez,
Carrocería ITV

Aparcar a golpes o de oído es una práctica muy habitual, pero ten cuidado si es una de tus costumbres porque por este motivo podrías terminar no pasando la ITV. Durante los últimos cinco años, los defectos en la carrocería han aumentado de manera preocupante, según las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España.

De hecho, en 2017 se presentaron en el conjunto de vehículos 3,83 millones de defectos en la carrocería, de los que 3,22 millones fueron de carácter leve y 608.407, graves. Y esto, aunque parezca que no afecta a la hora de pasar la ITV, lo hace. Precisamente, el número de vehículos que no pasa la primera visita a su centro por este motivo aumenta cada año…

Hay que matizar, eso sí, que deben ser defectos recogidos en el capítulo 2 del Manual de Procedimiento de Inspección de las ITV dedicado al Acondicionamiento Exterior, Carrocería y Chasis.

Leer más Los motivos por los que EEUU no logrará nada en la guerra comercial de Trump en el automóvil, incluso aunque gane

Defectos en la carrocería de tu coche por los que no pasarás la ITV

Si tu coche tiene defectos en la carrocería, presta atención a que no sean demasiado visibles, ya que podrían ser uno de los defectos por los que tu coche no pasa la ITV, tal y como apuntan desde CertifiedFirst. 

  • Presencia de óxidos, perforaciones o desperfectos
  • Existencia de aristas vivas o cortantes
  • Anclajes de portacontenedores inexistentes o deteriorados
  • Fijación del paragolpes defectuosa
  • Entradas de humos al espacio de los ocupantes.

Un consejo para evitar que tu coche no pase la ITV por fallos en la carrocería es solucionar progresivamente los pequeños desperfectos de chapa y pintura que se vayan ocasionando del uso diario, según explica Jordi Ortega, responsable de esta red de talleres.

Con el paso del tiempo, una pequeña grieta o un golpe de nada en la carrocería puede irse desgastando y provocarte un disgusto. Si eres de los que no le presta mucha atención al exterior de tu coche y el resultado de tu ITV es desfavorable, sigue estos consejos para saber qué hacer si el coche no pasa la ITV.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: