Los mensajes enviados durante el tiroteo en la escuela de Florida

Sarah Crescitelli se apoya en su madre, Stacy Crescitelli (izqd.) tras escapar del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el que murieron 17 personas el 14 de febrero de 2018 en Parkland, Florida (EE. UU.).
Sarah Crescitelli se apoya en su madre, Stacy Crescitelli (izqd.) tras escapar del tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en el que murieron 17 personas el 14 de febrero de 2018 en Parkland, Florida (EE. UU.).
  • Los mensajes de texto enviados durante el tiroteo en la escuela secundaria de Florida (EE. UU.) muestran la tensión del momento.
  • Varios padres enviaron a sus hijos consejos sobre cómo actuar ante la presencia de un tirador.

Los mensajes de textos enviados durante el tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman de Parklan, en Florida (EE. UU.), describen la angustia y la tensión vivida en la escuela.

"Si no salgo de esta, te quiero y aprecio todo lo que has hecho por mí", escribió un estudiante a su padre.

"No hables así", contesta el padre. "Los policías están por todas partes".

El estudiante, se supone, se escondió en el lavabo durante dos horas hasta ser rescatado tras el tiroteo, asegura en Twitter el reportero del Miami Herald Chabeli Herrera:

Otro mensaje que un padre envío a su hijo de 14 años durante el tiroteo en la escuela de Florida incluía consejos sobre cómo comportarse durante el tiroteo.

"¿Todo bien? Ben dice que han oído un par de disparos en Stoneman Douglas", escribe el padre.

"Sí. Yo he oído un par también", contesta el hijo.

"Ok. ¿Ha terminado todo ya? Mamá quiere ir a buscarte ahora. ¿Es posible?", pregunta el padre.

"No se ha terminado. Estamos recluidos. No es posible. Podrías salir herido", sigue el hijo.

"Ok. Mantente a salvo. Te queremos", continúa el padre. "Ponte a salvo. Sigue oculto o hazte el muerto si hay un tirador activo".

El reportero del Miami Herald Carli Teproff aseguró después que el chico se encontraba a salvo y se había reunido con su padre:

Otro padre de un estudiante leyó un mensaje de texto de su hijo que decía: "Estamos en un verdadero código rojo, papá. Ven a por mí cuanto antes, no es un simulacro, oigo disparos".

This father reads a terrifying text message from his child caught up in today's shooting at a Florida high school: https://t.co/n8iEBKJRYL We have the latest tonight at 11 pic.twitter.com/FXs0Pf13eG

— WSB-TV (@wsbtv) 15 de febrero de 2018

Las comunicaciones entre las fuerzas del orden también reflejaban la tensión del momento:

Officials release scanner communication between first responders at scene of #StonemanShootingpic.twitter.com/YFXgbTNpAC

— WSVN 7 News (@wsvn) 15 de febrero de 2018

"Nuestros corazones están con los estudiantes, las familias, el personal y toda la comunidad de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas mientras lidiamos con esta tragedia", aseguró el departamento de escuelas públicas del condado de Broward en Twitter. "Ofreceremos apoyo continuo a todos los estudiantes y familias afectadas por esta situación desgarradora".

El tiroteo en este instituto de Estados Unidos dejó al menos 17 personas fallecidas y 14 heridas, según las autoridades policiales. Las víctimas incluyen tanto estudiantes como adultos, aseguró la Oficina del Sheriff de Broward en una sesión informativa para la prensa.

La policía ha detenido a Nikolas Cruz, un exalumno de 19 años de edad de la misma escuela, como presunto tirador.

El senador por Florida Bill Nelson aseguró que Cruz había llevado a cabo una "enorme preparación" para el tiroteo y que estaba equipado equipado con una máscara de gas y granadas de humo. Cruz también cree que activó de forma intencionada las alarmas de incendio para que "los niños salieran de la aulas hacia el pasillo", sostuvo en la CNN.

"Está claro que el ataque fue diseñado y perpetrado para maximizar la pérdida de vidas", dijo el senador Marco Rubio de Florida en Twitter

 La escuela cuenta con 3.208 estudiantes entre los grados nueve y 12, según el diario Sun-Sentinel.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: