Si solo ves una actuación de OT2017, que sea esta: Ana Guerra cantando SAX

María Porcel
Ana Guerra interpreta 'SAX' en la Gala 8 de OT2017.
Ana Guerra interpreta 'SAX' en la Gala 8 de OT2017.

La Bikina es favorita. Ana Guerra, o Ana War, para los muchos que la aman y los pocos —que también los hay— que la odian, alcanzó el lunes 18 de diciembre su cumbre en Operación Triunfo. La concursante tinerfeña de 23 años realizó la que indudablemente fue la actuación de la noche: interpretó el tema SAX de Fleur East. 

Su enorme trabajo durante toda la semana en la Academia tanto en pronunciación (el tema es muy rápido, casi rapeado), en interpretación vocal, en coreografía y en actitud no sólo le valió el aplauso de compañeros, profesores, público y jurado, sino que la convirtió en la favorita del público del programa.

Sus dos minutos y 36 segundos, que acabaron al grito de "¡Ana War!", el nombre de guerra (literalmente) por el que se la conoce entre los seguidores del programa de Televisión Española, lograron el minuto de oro del día, concentrando ante las pantallas a más de tres millones de espectadores. La gala logró un 19,1% de audiencia y una media de 2,5 millones de espectadores.

Menos de 12 horas después de su actuación, el vídeo de YouTube que la recoge en el canal oficial de la Academia es el más visto de las actuaciones de la octava gala, con 62.000 visionados.

Guerra se alzó como favorita absoluta del público de la #OTGala8, que fue trending topic a nivel mundial. En el programa volvió a salvarse, en su cuarta nominación, Cepeda, por lo que Raoul fue expulsado. El lunes 25 de diciembre no habrá expulsión, sino una gala especial de Navidad en la que los concursantes de este año cantarán con los de la primera edición: Rosa López, David Bustamante, Gisela, Álex, Natalia… Así, Roi y Cepeda (nominado de nuevo) se quedarán dos semanas más en la Academia, y su expulsión se decidirá el lunes 1 de enero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.