Si tienes un iPhone 6S o un modelo más antiguo es oficialmente hora de renovar tu móvil

Opinión
móviles iPhone
  • Ahora que los nuevos iPhone de Apple están en el mercado, hay una diferencia más grande que nunca entre los dispositivos más antiguos y los nuevos.
  • Eso significa que si tienes un iPhone 6S o uno más antiguo, probablemente sea hora de empezar a pensar en actualizar.
  • Hay cinco razones clave por las que debes actualizarlo, incluida la duración de la batería, el rendimiento, el diseño y la cámara.

Para cualquiera que sea propietario de un iPhone 6S o un modelo más antiguo, ha llegado el momento: probablemente necesites comprar un nuevo teléfono.

No es una emergencia, por supuesto. Puedes esperar hasta el final de tu contrato de teléfono, las vacaciones o a la próxima paga extra del trabajo.

Pero cuando llegue el momento, no lo dejes.

Esto se debe a que, en 2018, los nuevos teléfonos suponen finalmente una actualización lo suficientemente grande como para que el dispositivo anterior sienta una diferencia notable en su calidad de vida.

Leer más: 10 trucos de WhatsApp que probablemente no sabías que existían

Por lo tanto, si tiene un iPhone 5, 5S, 6 o 6S, — o incluso si tiene un iPhone 4 o 4S prácticamente anciano— , estas son las 5 razones por las que debe actualizar a un nuevo iPhone.

 

1. La vida de la bateria

El iPhone 6S.
El iPhone 6S.

Si tienes un iPhone que tiene algunos años, no necesito decirte lo terrible que es la duración de la batería.

Utilizo un iPhone 6S, y en este punto, es difícil llegar a las 5 PM con una sola carga: casi siempre recargo mi teléfono a la mitad del día. Y hace unos fines de semana, cuando hacía mucho frío en el exterior, mi teléfono comenzó a hacer esa cosa divertida en la que se apaga, incluso con 30% de batería restante, porque la temperatura exterior es demasiado baja.

Tengo mi móvil solo desde hace menos de dos años, por lo que no puedo imaginar lo difícil que es la vida de la batería para cualquier persona con un teléfono antiguo.

Cuando observas la duración de la batería en cualquiera de los tres nuevos iPhone que Apple ha presentado este otoño, se ve casi como algo lujoso:

  • El iPhone XS obtiene 14 horas de reproducción de vídeo, 12 horas de uso de Internet y 20 horas de tiempo de conversación.
  • El iPhone XS Max obtiene 15 horas de reproducción de vídeo, 13 horas de uso de Internet y 25 horas de tiempo de conversación.
  • El iPhone XR obtiene 16 horas de reproducción de vídeo, 15 horas de uso de Internet y 25 horas de tiempo de conversación.

2. La cámara

iPhone 5S.
iPhone 5S.

Incluso el año pasado, casi no hubo una diferencia importante entre la cámara del iPhone 6S de 3 años y la del nuevo iPhone 8.

Pero este año, las cámaras de los nuevos teléfonos están muy por delante de las cámaras de los dispositivos más antiguos.

Aquí hay una foto del mismo lugar, tomada casi una al lado de la otra. La imagen de la izquierda se ha tomado con mi iPhone 6S, mientras que la imagen de la derecha se ha realizado con el nuevo iPhone XR:

imágenes tomadas iPhone 6s-nuevo iPhone

Una gran diferencia, ¿verdad?

Esto se debe a que Apple ha agregado un montón de actualizaciones a sus iPhones recientes, que incluyen un mejor rendimiento con poca luz y una nueva función llamada Smart HDR, que combina automáticamente las mejores partes de exposiciones separadas en una sola foto.

3. El rendimiento

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.
El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus.

Si estás utilizando un iPhone de 3 años — o de 4 años o de 5 años—  eso significa que también estás utilizando un chip con esos años.

Digamos que estás usando el iPhone 6S, como yo. Tu dispositivo tiene el chip A9, que en ese momento era de primera línea. Pero en estos días, los nuevos teléfonos de Apple vienen con un chip Bionic A12, que Apple promete le dará a los dispositivos velocidad y fluidez, la capacidad de experimentar la realidad aumentada y características agradables de tener, como el control de profundidad cuando usas el modo retrato (si usas un iPhone más antiguo, tu dispositivo ni siquiera tiene modo de retrato).

Lo que esto significa en tu vida cotidiana es que tu móvil no abre las aplicaciones tan rápido como debería, no cambia de página con mucha fluidez, es lento hacer cosas como eliminar correos electrónicos o enviar una foto a alguien , y todo alrededor hace que tu día sea un poco más lento.

Un nuevo teléfono como el iPhone XS o el iPhone XR resolvería algunos de esos problemas.

4. El Diseño

El iPhone 5S.
El iPhone 5S.

Hasta el iPhone X del año pasado, el diseño del iPhone había sido relativamente similar durante varios años. Los teléfonos llegaba en colores negro y metálico, tenían un botón de inicio redondo en el frente y marcos exteriores relativamente grandes, llamados biseles, alrededor de la pantalla.

Pero el iPhone X cambió todo eso. Se fue el botón de inicio, (en su mayoría), habían desaparecido los biseles. En su lugar, Apple pasó a un teléfono que en su parte frontal es en su mayoría pantalla, con una "muesca" en la parte superior para albergar la cámara selfie y los sensores de identificación facial.

Apple se ha quedado con ese diseño para los teléfonos de este año, el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR. Eso significa que cualquier teléfono anterior al iPhone X, — incluso el iPhone 8, que salió al mismo tiempo —  se ve un poco anticuado automáticamente.

El diseño no es el aspecto más importante de la elección de un nuevo móvil, pero a veces es agradable sentirse como el dueño de lo último y lo mejor.

5. Características futuristas

FACE ID

Si tienes un iPhone más antiguo, ya puede hacer muchas de las cosas que pueden hacer los nuevos iPhones. Eso es gracias a iOS 12, el último sistema operativo de teléfonos inteligentes de Apple, que Apple puso a disposición para los iPhone tan antiguos como el iPhone 5S.

Pero hay un montón de cosas que tu teléfono no puede hacer, características que harán tu vida más fácil y cómoda:

  • Face IDel software de reconocimiento facial de Apple, que desbloquea tu teléfono al escanear tu cara. Está disponible en el iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR.
  • Carga inalámbrica—esto te permite cargar tu dispositivo en una plataforma de carga inalámbrica, en lugar de tener que enchufarlo. La carga inalámbrica está disponible en el iPhone 8 y 8 Plus, iPhone X, iPhone XS y XS Max, y iPhone XR.
  • Más almacenamiento— si eres como yo, es probable que te hayas quedado sin espacio en tu iPhone más de una vez. La belleza de los dispositivos más nuevos de Apple es que a menudo vienen con más almacenamiento inicial (el iPhone XS, por ejemplo, viene con hasta 512 GB de almacenamiento).

Si nada de esto te importa, seguro, — quédate con tu viejo iPhone. Pero a medida que pasa el tiempo, el problema es que Apple no reparará los dispositivos antiguos. De hecho, si tienes un iPhone 4 o 5, tu teléfono ya está obsoleto. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.