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Si tienes un problema con los nuevos MacBook Pro solo podrás repararlo con el servicio técnico de Apple

macbook pro 2018
  • Los nuevos MacBook Pro y iMac de 2018 se bloquearán si no los repara el servicio técnico de Apple.
  • Esto es posible gracias al nuevo chip de seguridad Apple T2, que detecta cuando se ha llevado estos ordenadores a un local de terceros.
  • Sólo será posible "liberarlos" a través de Apple Service Toolkit 2, una herramienta de diagnóstico a la que sólo tienen acceso los centros autorizados.

Los nuevos MacBook Pro y iMac de 2018 se bloquearán si no los repara el servicio técnico de Apple. Así lo ha confirmado Motherboard a través de un documento filtrado, en el que señala que el sistema quedará "inoperativo" en caso de que decidas llevarlo a arreglar una tienda no autorizada. 

Esto es posible gracias al nuevo chip de seguridad Apple T2, que detecta cuando se ha llevado estos ordenadores a un local de terceros y, por motivos de seguridad, bloquea el sistema haciendo que el ordenador quede inservible. 

O, por lo menos, eso es lo que dice Apple. Al parecer, su objetivo es garantizar que no haya problemas para el usuario al instalar componentes no oficiales clave en el rendimiento y calidad del dispositivo. Concretamente, se refiere a la pantalla, placa base, teclado, trackpad y placa del Touch ID en el caso del nuevo MacBook Pro; mientras que en el iMac 2018 no será posible reparar la placa base ni la memoria flash de almacenamiento en un servicio no oficial. 

Leer más: Tim Cook dice que Apple jamás tendrá una brecha de seguridad como la de Facebook

En este sentido, sólo será posible "liberarlos" a través de Apple Service Toolkit 2, una herramienta de diagnóstico a la que sólo tienen acceso los centros autorizados.

El problema surge porque este nuevo sistema hace inviable repararlo de forma independiente y hace que la compañía de Tim Cook controle la totalidad de las reparaciones, lo que le supondrá unos ingresos extra a final de año. 

No es la primera vez que vemos algo así dentro de la multinacional. Hace tan solo unos meses, varios usuarios se quejaron de que tras sustituir en un taller de terceros la pantalla de su iPhone X dejó de funcionar.

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