Si tienes un teléfono Android, Microsoft acaba de convertir a Windows 10 en tu mejor amigo

La nueva aplicación Your Phone te permite ver textos y fotos desde su teléfono Android en Windows 10.
La nueva aplicación Your Phone te permite ver textos y fotos desde su teléfono Android en Windows 10.
  • Microsoft acaba de lanzar la actualización de octubre de 2018 para Windows 10.
  • La característica principal es una aplicación llamada "Tu Teléfono" que permite enviar y recibir mensajes de texto y ver fotos directamente desde un dispositivo Android.
  • Lo sentimos, usuarios de iPhone: vuestro teléfono solo permite enviar enlaces para verlos en el móvil. Microsoft promete extender algunas funciones más próximamente a los usuarios de iPhone.
  • Apple tiene integraciones similares entre su Mac y iPhone.
  • Este es un gran paso para Microsoft hacia la integración con el universo de los smartphone, asumiendo de alguna manera que no puede competir de tú a tú contra los grandes sistema operativos del mercado: Android e iOS.

Además de un amplio abanico de nuevos dispositivos de la familia Surface, Microsoft también ha anunciado en su evento de este 2 de octubre que ha comenzado a lanzar la próxima gran actualización de Windows 10.

La Windows 10 October 2018 Update, como se llama, tiene una característica principal: una nueva aplicación, llamada Your Phone ("Tu Teléfono"), que permite leer los mensajes de texto y ver las fotos de un teléfono Android desde un PC con Windows 10. Y funciona a través de WiFi, por lo que no se necesita tener el móvil conectado al ordenador mediante un cable para que esto ocurra. Eso sí: el teléfono debe estar funcionando con Android 7.0 o una versión más reciente de dicho sistema operativo.

Si tienes un iPhone, te perderás algunos de los beneficios de la aplicación de "Tu Teléfono". Para los usuarios de iPhone, la única función compatible en este momento es la capacidad de enviar un enlace de página web desde el PC a su móvil. Sigue siendo útil, pero no tanto.

Pero, hay más: Microsoft también ha aprovechado su evento para mostrar en acción otra característica que todavía está por llegar. A lo largo de los próximos meses será posible reflejar nuestro teléfono Android en el escritorio de un PC, de modo que podrá usarse cualquier aplicación sin dejar el teclado.

Microsoft Windows Timeline puede decirte en qué estabas trabajando o cuándo. Ahora, está llegando a los teléfonos Android
Microsoft Windows Timeline puede decirte en qué estabas trabajando o cuándo. Ahora, está llegando a los teléfonos AndroidMicrosoft

Y, además, los usuarios de Android van a poder disfrutar de otro superpoder con la nueva actualización de Windows, al margen de la aplicación de "Tu Teléfono".

Leer más: Microsoft Surface Go, la nueva tablet de Microsoft que compite contra el iPad y el MacBook Air al mismo tiempo

A principios de este año, Microsoft presentó Timeline, una característica de Windows 10 que hacía un seguimiento de los archivos y páginas web a los que el usuario accedía, y cuándo, así que, de manera figurada, podía rastrear los pasos digitales y encontrar lo que se estaba buscando. Ahora, los usuarios de Android pueden instalar la aplicación Microsoft Launcher y acceder a esa misma línea de tiempo, para que puedan encontrar el sitio web o el archivo de Office 365 que desean. Microsoft dice que esa función pronto también llegará a iPhone.

Oh, y una cosa más. Esto no está estrictamente relacionado con el smartphone, pero la nueva actualización también agrega el llamado Cloud Clipboard (Portapapeles de la nube) que permite copiar texto o imágenes desde un PC y pegarlo en otro. Además, mantiene un historial en todos los dispositivos de todo lo que se ha copiado. Es una novedad pequeña, pero probablemente sea útil para mucha gente.

Microsoft está jugando bien con Android e iPhone

Las características de los mensajes de texto son muy similares a una de las mejores partes del ecosistema de Apple: si posees una Mac y un iPhone, tus textos fluyen libremente entre ellos: puedes iniciar una conversación en tu portátil y finalizarla en tu teléfono o viceversa. Una característica llamada AirDrop también facilita compartir fotos y otros archivos entre todos los dispositivos Apple.

Leer más: La nube de Google se vuelve más inteligente y va a la caza de Amazon y Microsoft

Google ha intentado cerrar esa brecha en particular con la reciente introducción de una aplicación de mensajes de Android para el navegador web. Sin embargo, lo que Microsoft ofrece a los usuarios de Android es algo integrado en el sistema operativo, por lo que puedes hacer clic y arrastrar fotos directamente desde tu teléfono a una aplicación de edición o de medios sociales.

En general, es un reflejo del reconocimiento de que Microsoft, sin una plataforma de teléfono viable propia, necesita integrarse estrechamente con los iPhone y Android de hoy para mantenerse relevante. Si bien está claro que queda mucho trabajo por hacer, este es un primer paso prometedor.

Cómo obtener la nueva actualización de Windows 10

En términos generales, si se tienen instaladas las actualizaciones automáticas, la actualización de Windows 10 de octubre de 2018 comenzará a funcionar el 9 de octubre. Sin embargo, si te mueres por tenerla ya, puedes ingresar a la configuración de tu PC y pedirle que compruebe si hay actualizaciones, según las instrucciones de Microsoft aquí.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.