Siemens estudia comprar a Iberdrola su participación del 8% en Siemens Gamesa

Siemens Gamesa
  • Siemens estudia adquirir la participación del 8% que Iberdrola tiene en el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, según avanzó Bloomberg.
  • Los títulos de Siemens Gamesa se han disparado un en torno a un 9% a raíz de las informaciones mientras que los de Iberdrola repuntan un 0,5%.
  • La oferta de Siemens incluiría una prima respecto al precio de cierre de mercado de Siemens Gamesa del pasado viernes que se situó en los12,90 euros por acción.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las acciones de Siemens Gamesa se han disparado un 9% al calor de las informaciones publicadas por Bloomberg que recogen que Siemens podría estar interesada en adquirir la participación del 8% que tiene Iberdrolaen el fabricante de aerogeneradores. 

Según adelantó Bloomberg, la oferta de Siemens incluiría una prima respecto al precio de cierre de mercado de Siemens Gamesa del pasado viernes, que se situó en los 12,90 euros por acción. Así, el 8% de Iberdrola estaba valorado en 720 millones de euros, antes del acelerón que experimentan los títulos de Siemens Gamesa en el mercado en la sesión de hoy y sin incluir la posible prima

La noticia ha impulsado los títulos del fabricante de aerogeneradores, que repuntan en torno a un 9% en la Bolsa de Madrid y superan los 14 euros. Las acciones de Iberdrola suben un 0,5%.

De hacerse efectiva la operación, la participación de la compañía alemana en Siemens Gamesa se ampliaría del 59% actual hasta el 67% y Siemens se convertiría en accionista destacado del fabricante de aerogeneradores.  La compañía alemana podría lanzar una oferta para hacerse con el resto de los títulos en circulación del fabricante de aerogeneradores, según fuentes a las que se remite Bloomberg

Leer más: Siemens Gamesa lidera las subidas del Ibex 35 tras salir de pérdidas impulsado por la eólica marina

El fabricante de aerogeneradores nació de la fusión entre Siemens y Gamesa e Iberdrola es su principal cliente. En cualquier caso, la operación podría poner punto y final a las tensiones entre Siemens e Iberdrola por el control de Siemens Gamesa. Sin ir más lejos, este mes, Siemens e Iberdrola se verán en los tribunales por su desacuerdo en la gestión del fabricante de aerogeneradores. Y es que Siemens tiene la intención de traspasar todo su negocio energético a una nueva sociedad que cotizará en Bolsa a partir de 2020. En este movimiento se incluye la actividad de Siemens Gamesa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.