Siemens Gamesa multiplica por más de tres su beneficio en su tercer trimestre fiscal, hasta los 44 millones

Redacción Europa Press,
Molino de viento energía eólica

Siemens Gamesa obtuvo un beneficio neto de 44 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal (abril-junio), cifra que supone multiplicar por más de tres el beneficio obtenido en el mismo periodo de 2017, que fue de 12 millones de euros, ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo descendieron un 21% en su tercer trimestre fiscal, hasta los 2.135 millones de euros, debido a la caída de las ventas de AEG, que se redujeron un 24% entre abril y junio, hasta los 1.827 millones de euros.

Por su parte, las ventas de servicios crecieron un 3%, hasta los 308 millones de euros.

Siemens Gamesa, resultado de la fusión de la división de energía eólica de Siemens y de Gamesa Corporación Tecnológica, ha destacado que su desempeño económico y financiero durante el tercer trimestre y los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal se encuentra en línea con los objetivos comunicados para 2018.

Leer más: El negocio de las renovables: los mayores proyectos de empresas españolas fuera de aquí

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (octubre de 2017-junio de 2018), Siemens Gamesa ganó 45 millones de euros y redujo sus ventas un 25%, hasta los 6.504 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.