Siempre has jugado mal al Monopoly por saltarte estas reglas

Un tablero de Monopoly.
Un tablero de Monopoly.
  • El Monopoly es uno de los juegos favoritos de las vacaciones de Navidad.
  • Sin embargo, es probable que hayas estado jugando con algunas reglas caseras que no son las oficiales.
  • Estas son algunas de las más comunes creadas a lo largo de los últimos años.

Es bastante posible que, en las vacaciones de Navidad, saques el Monopoly en alguna ocasión. Una supuesta diversión que puede convertirse en un segundo en un pasatiempo desagradable, con enfados y tableros volando por los aires, porque, en realidad, el Monopoly no fue creado para ser divertido. Lo sabemos porque siempre hay uno que sale victorioso mientras que todos los demás se sienten tontos y derrotados. Y, aún así, seguimos jugando.

Pero ¿lo estamos haciendo bien? Como todos sabemos, hay muchas normas que la gente instaura en sus partidas, pero que no están en las reglas del juego originales. De hecho, las normas caseras se han ido expandiendo y pasando de generación en generación.

Estas son algunas de las normas inventadas más habituales. Algunas son tan conocidas que incluso muchos creen que están en el libro de normas… pero no.

1. La primera vuelta no cuenta

Probablemente esta regla esta pensada para prolongar el juego y que nadie piense que ser el último hace que se pierda cierta ventaja. Pero, en las reglas oficiales, queda claro que puedes empezar a comprar propiedades desde que se comienza el juego; no tienes que esperar a dar una vuelta al tablero para hacerlo.

2. Parking Gratuito

¿Has conocido alguna vez a alguien que no juegue a la regla del Parking Gratuito (o similar)? Con ella, todos los impuestos que se han ido pagando se ponen en un montón en el medio y la persona que caiga en la casilla de Parking Gratuito se lo lleva todo. Pues en realidad esta norma es absurda y la casilla de Parking Gratuito es una más en la que no pasa nada.

3. No sacar a subasta cada propiedad

Hace unas semanas, la gente se volvió loca porque salió a la luz una norma del Monopoly que pocos conocían. Según las reglas oficiales, cuando alguien cae en una propiedad y si nadie la quiere, esa propiedad ha de ser subastada. Esto significa que cualquier puede comprarla por menos de lo que valía inicialmente.  

En realidad, es una regla bastante estratégica, pero muchísima gente no la sigue y así el juego se prolonga durante horas y horas.

4. No ganar dinero mientras se está en la cárcel

Incorrecto. Aunque muchos piensan que es terrible que te manden a la cárcel, porque no puedes recaudar tus rentas mientras estás en ella, eso no es cierto. Esta regla inventada seguramente salió porque algún cuñado o primo quería ser especialmente malvado con el otro. En las reglas oficiales, lo único que no puedes hacer es salir ni comprar nada. 

5. Un extra en la casilla de Salida

Hay gente a la que le gusta darle un incentivo extra a algunas casillas. Una de ellas es la de Salida: son muchos los que, si caen directamente, deciden que se reciba el doble de dinero que si simplemente se pasa por ella. No está en las normas oficiales, no, y seguramente es un modo más de ayudar a la gente a tener un poco más de dinero. 

6. Rendirse ante la banca

Si te quedas sin dinero, se acabó el juego. Pero son muchos los que deciden darle todo a la banca a cambio de dinero, lo que significa que los demás jugadores tienen que seguir dando vueltas y vueltas al tablero para comprar, otra vez, esas propiedades. En las reglas, quien pierde le da todo lo que posee a aquel al que le debe dinero, por lo que el juego es mucho más ágil.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.