7 localizaciones impresionantes de 'La guerra de las galaxias' que puedes visitar en la vida real

El escondite de Luke Skywalker en 'El despertar de la fuerza' y 'Los últimos Jedi' se grabó en la isla de Skelling, en Irlanda.
El escondite de Luke Skywalker en 'El despertar de la fuerza' y 'Los últimos Jedi' se grabó en la isla de Skelling, en Irlanda.

No todas las películas se graban en un estudio de Hollywood.

La saga de La guerra de las galaxias ya cuenta con nueve películas —y las que están por venir— y ha rodado escenas prácticamente en todo el mundo para asegurar la experiencia galáctica más auténtica-

El último episodio, Los últimos Jediincluye nuevas localizaciones así como el regreso de algunos de los planetas más queridos del universo Star Wars.

Los seguidores de la saga pueden viajar a estos lugares y conocer algunos de los lugares convertidos en famosos por Luke, Darth Vader y Rey.

Salar de Uyuni (Bolivia), el nuevo planeta Crait

La última película de la saga introduce un nueva planeta: Crait. En esta localización, el Salar de Uyuni, en Bolivia, se encuentra la salina más grande de la Tierra formada hace más de 10.000 años. Situada cerca de la cordillera de los Andes, la zona es un destino conocido por sus puestas de sol.

 

 

Puzzlewood (Inglaterra), el misterioso bosque de 'El despertar de la fuerza'

STAR WARS VIAJES-Puzzlewood-Rodaje 'El despertar de la fuerza'

La localización del bosque de Dean se utilizó como escenario para el primer, e intenso, combate entre Rey y Kylo Ren. Antes de que se grabara en él La guerra de las galaxias, Puzzlewood ya había servido de inspiración para El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien y los libros de Harry Potter de J.K. Rowling.

La Grande Dune (Túnez), las colinas de arena de Tatooine

STAR WARS VIAJES-C3PO-Tatooine

Túnez está lleno de localizaciones de Star Wars, pero puede que ninguna tan simbólica como las dunas de arena por las que vaga C-3PO y R2-D2 en el episodio IV, Una nueva esperanza.

El parque nacional de Vatnajokull (Islandia), el planeta helado de Hoth

VIAJES STAR WARS-Islandia-Planeta Hoth

El planeta de hielo Hoth se hizo famoso tras su aparición en 1980 en El Imperio contraataca. El parque nacional Vatnajokull, en Islandia, está disponible para cualquier viajero que quiera replicar el trayecto de Luke en el episodio V. Los visitantes también pueden subir por las paredes glaciares del parque Skaftafell, que también aparece en Los últimos Jedi.

Redwood Parks (California), el bosque de la luna de Endor

STAR WAR VIAJES-Redwood California

El Parque nacional y los parques estatales de Redwood están en el mismo estado que California, pero este bosque al norte del estado tiene árboles que nunca verías en Los Ángeles. Puedes ir y visitar la luna de Endor, pero no esperes encontrarte con ningún ewok por allí.

Wadi Rum (Jordania), las formaciones rocosas de Tatooine

STAR WARS VIAJES-Dunas de Jordania

Si prefieres el calor antes que el frío, también puedes ir a Jordania, donde se filmaron algunas de las escenas de Star Wars en Tatooine. Wadi Rum tiene el reconocible paisaje marciano de formaciones rocosas que se convierten en el escenario perfecto para el planeta originario de Luke y Anakin Skywalker.

Skelling Island (Irlanda), la guarida oculta de Luke Skywalker

STAR WARS VIAJES-Isla Irlanda-Luke Skywalker

 

TripAdvisor ofrece una visita de dos días al anillo de Kerry y la isla de Valentia con acceso a la isla de Skelling, un lugar declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y una de las localizaciones de Star Wars. La isla de Skelling aparece en la (impactante) escena final de El despertar de la fuerza y en la última entrega de la saga, Los últimos Jedi.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.