Estos son los 7 motivos por los que comprar una Nintendo Switch es lo mejor que puedes hacer ahora mismo

Nintendo Switch The Legend of Zelda Breath of the Wild
  • La consola de Nintendo, Nintendo Switch, ya cuenta con una biblioteca de más de 2.000 juegos. 
  • Durante el E3 de 2019, la compañía nipona se sacó de la manga que ya están trabajando en The Legend of Zelda Breath of the Wild, título que está considerado como uno de los mejores juegos de la historia por Metacritic con una media de 97 sobre 100.
  • Aunque suene obvio, una de las mejores virtudes de la consola es que es portátil y puedes jugar en cualquier parte. 
  • Lee más historias en Business Insider España

La nueva consola de Nintendo, Nintendo Switch, lleva ya más de dos años a la venta y parece que ha hecho los deberes

Se trata de un videoconsola híbrida que conjuga la posibilidad de jugar en una televisión como una consola tradicional como PlayStation 4 o Xbox One, pero cuenta con el genial añadido de hacerla portátil, simplemente cogiéndola de su lugar de descanso, el dock.

Se trata de un periférico realmente interesante y, debido a la cercanía del Prime Day 2019 de Amazon, queremos ofrecerte varios motivos por los que comprarla ahora mismo es una de las opciones más inteligentes que puedes tomar si quieres hacerte con una, pero estás navegando en un mar de dudas porque piensas que no va a poder ofrecerte lo que estabas buscando.

Estos son los X motivos por los que comprar una Nintendo Switch es lo mejor que puedes hacer ahora mismo.  

El enorme catálogo de juegos ya disponible: ya hay más de 2.000 títulos

Super Smash Bros Ultimate

En poco más de 2 años, Nintendo Switch ya cuenta con una bibliotecade más de 2.000 títulos y lo mejor es que los hay para todos los gustos: de acción, aventuras, puzzles, plataformas, clásicos, para jugar en compañía y mucho más. 

Podemos encontrar juegos como Super Mario Party para disfrutar con los amigos, Super Smash Bros Ultimate, un juego de lucha que presenta un portentoso número de personajes, Civilization VI para los amantes de los juegos de estrategia Wolfenstein 2 The New Colossus para los que disfrutan con un buen juego de disparos. 

1. The Legend of Zelda Breath of the Wild

The Legend of Zelda Breath of the Wild

¿Qué más se puede escribir de este juego? La nueva obra cumbre de Nintendo y considerado por crítica y público como uno de los mejores videojuegos de la historia. En Metacritictiene una nota de 97 sobre 100 y durante el año de lanzamiento estuvo considerado como el mejor juego de todos los tiempos con un 99 sobre 100. 

El juego nos pone en la piel de Link y podremos movernos con total libertad por Hyrule, el mundo del juego, buscando la ayuda de las bestias divinas para acabar con Ganon. Fue un juego que sin duda llevó a la saga a un lugar que nunca había tocado, los juegos de mundo abierto, y sentó cátedra

Actualmente es el mejor juego de Nintendo Switch y mucho tendrán que hacer los futuros lanzamientos para intentar situarse a su lado. Todos, salvo uno...

2. The Legend of Zelda Breath of the Wild 2

Breath of the WIld 2

Durante el E3 de 2019, Nintendo decidió acabar su conferencia con la típica sorpresa final de todos sus Nintendo Direct, un juego en desarrollo que habitualmente siempre es uno de los grandes títulos de Nintendo. Lo que nadie se esperaba es que este momento lo fuese a protagonizar The Legend of Zelda Breath of the Wild 2, la secuela directa del título que salió para Nintendo Switch y Wii U.

Conocemos muy poco del título. Simplemente un breve teaser de poco más de minuto y medio, pero ya sabemos de lo que es capaz Nintendo con los Zelda. Todavía no se sabe cuándo saldrá, ni que cambios va a tener respecto al primer juego, pero es normal estar emocionados

Éste es el teaser: 

3. Super Mario Odyssey

Perro de Super Mario Odyssey

Otro de los títulos estrella de la compañía protagonizado por Mario. Un videojuego pensado para todas las edades donde, acompañados por el bigotudo fontanero y Cappy, una gorra multiusos capaz de transformarse en multitud de cosas, vivirás una aventura épica llena de humor, desafíos y saltos, muchos saltos.

Otro título de Nintendo Switch que tiene una media por encima de lo habitual en cuanto a crítica y público. En Metacritic tiene un 97 sobre 100.

Desde Super Mario Galaxy y Super Mario Galaxy 2 no habíamos tenido la oportunidad de disfrutar de un videojuego de Mario en 3D – llegaron títulos de corte más clásico con vista lateral como New Super Mario Bros. U – y cumple de sobra con todo lo que promete: un enorme universo que explorar, un control del personaje simplemente perfecto y un desafío apto y muy divertido para cualquier tipo de jugador.

4. Un lugar donde disfrutar de los indies

Celeste

Desde que salió al mercado, las desarrolladoras independientes han visto un enorme potencial en Nintendo Switch y prácticamente cualquier videojuego de corte indie sale en la híbrida de Nintendo. Es cierto que muchos de estos títulos también salen para PC, PlayStation 4 o Xbox One, pero el elemento portátil es muy poderoso y jugar a este tipo de juegos de corte más íntimo y diferente al de las grandes producciones es sencillamente perfecto

Tenemos títulos como el desafiante Cuphead, un juego de avance lateral donde tendremos que hacer frente a peligrosos jefes finales; el tranquilo Stardew Valley, donde tendremos que encargarnos de la creación de una granja; o el apasionante Celeste, un título de plataformas con estética pixelada con una historia muy bien contada. 

Existen muchos más como el genial Hollow Knight del que ya esperamos una secuela o Dead Cells, un videojuego realmente difícil en donde se pondrá a prueba toda nuestra habilidad a los mandos, pero si tuviésemos que escribir la lista entera no acabaríamos nunca

5. Es portátil

Nintendo Switch

Suena muy obvio, pero sin duda es la gran virtud de Nintendo Switch: su portabilidad. Estar jugando en la televisión y al momento guardarla en la mochila y seguir jugando en cualquier parte no tiene precio. Lo mejor es que los juegos que mueve la consola son bastante exigentes y llama realmente la atención lo bien que se ve.

Títulos como Breath of the WildBayonetta 2 o el recién anunciado The Witcher 3: Wild Hunt son videojuegos que utilizan muchos recursos y la videoconsola aguanta el tipo a la perfección dejándonos disfrutar de ella durante al menos 3-4 horas de partida y sin que se sobrecaliente

6. El mejor lugar donde jugar con amigos

The Nintendo Switch
Blizzard Entertainment

En un mundo donde prima el juego online se echaba en falta una consola que tuviese en cuenta a todas esas personas que prefieren reunir en el salón de su casa a los amigos y echarse unas partidas a cualquier juego. 

Nintendo Switch es perfecta para ello. Títulos como Super Mario Party, Mario Kart 8 Deluxe o New Super Mario Bros U Deluxe te asegurarán una tarde de diversión y risas con quien quieras. ¿Lo mejor? Que cuando te compres una consola ya tienes dos mandos, por lo que el desembolso para jugar con más gente es mucho mejor. 

7. Lo que está por venir

Luigi's Mansion 3

Ya hemos hablado de la secuela de The Legend of Zelda Breath of the Wild, pero eso no es lo único que va a llegar en los próximos años a la consola de Nintendo. Durante este año veremos como aparecen videojuegos tan interesantes como Luigi's Mansion 3, donde acompañaremos al hermano de Mario por un hotel donde tendremos que capturar fantasmas; Astral Chain la nueva obra de Platinum Games que promete darle una vuelta de tuerca a los videojuegos de acción, la nueva entrega de Fire Emblem, títulos centrados en la estrategia, Fire Emblem: Three Houseso una franquicia que no necesita presentación: el nuevo Pokémon que en esta ocasión se podrá elegir entre las ediciones Espada o Escudo.

Durante 2020 llegará la aclamada franquicia de Animal Crossing, una especie de simulador de vida virtual, y sin fecha de salida en el horizonte tenemos Metroid Prime 4 – la trilogía original está considerada como uno de los juegos de disparos y aventuras más brillantes de todos los tiempos – o la tercera entrega de Bayonetta que promete un nuevo giro a la saga. 

 

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.