De Capadocia al Serengueti, estos son los 7 viajes en globo más alucinantes del mundo

Mar Nuevo,
Globos de la Capadocia, viajes
  • Estos son los siete viajes más impresionantes en globo aerostático.
  • El desierto de Wadi Rum, el Serengueti o los templos de Bagan, algunos de los lugares escogidos.
  • Descubre otras historias en Business Insider España.

Julio Verne publicó en 1863 su obra ‘Cinco semanas en globo’, la historia de un explorador inglés que atraviesa el continente africano en una de estas aeronaves. Él mismo no había subido nunca a un globo (y no lo haría hasta 1873) pero con su obra contribuyó a alimentar una fascinación que aún perdura.

Aunque se puede volar en casi cualquier rincón del mundo, el patrimonio, la luz y los paisajes se alían en estos destinos para conformar los viajes más alucinantes.

Serengueti, Tanzania

El parque del Serengueti, en Tanzania.
El parque del Serengueti, en Tanzania.

Sin duda, una aventura extraordinaria: sobrevolar en globo el Parque Nacional del Serengueti nos regala paisajes increíbles, sin apenas carreteras ni urbanización, solo naturaleza en estado prácticamente virgen.

Todo en el viaje se confabula para hacer de esta experiencia algo para no olvidar: la salida al amanecer, la ascensión del globo hacia el cielo a medida que sale el sol, el viento meciéndonos sobre las llanuras del magnífico parque, las subidas y bajadas que nos acercan y alejan del paisaje…

Y, por supuesto, la visión de los animales, imposible de ver desde el suelo, ya que las restricciones a los vehículos dentro del parque imposibilitan el acceso a muchos de sus rincones, a los que solo desde el aire tendremos acceso.

Después de aterrizar se brinda con una copa de champagne, que da paso a un suculento desayuno en plena sabana africana.

Leer más: Estos son los 6 mejores trenes nocturnos para recorrer Europa

Bagan, Myanmar

Globos aterrizando tras sobrevolar la antigua ciudad de Bagan.
Globos aterrizando tras sobrevolar la antigua ciudad de Bagan.

Las orillas del río Ayeyarwady en Bagan ofrecen el espectáculo misterioso y único de sus cientos y cientos de templos, estupas y pagodas, muchos aún coronados por brillantes y puntiagudas cúpulas, que solo desde el aire se revela en todo su esplendor.

Generalmente entre octubre y marzo se puede sobrevolar esta zona del antiguo Reino de Bagan, en una experiencia que ofrecen tres empresas principales —con servicio y precio muy similar— al despuntar el día.

Wadi Rum, Jordania

Una imagen aérea del desierto de Wadi Rum, en Jordania.
Una imagen aérea del desierto de Wadi Rum, en Jordania.

Agua y viento han labrado, durante siglos, los imponentes cañones y formaciones rocosas del desierto de Wadi Rum, en Jordania.

El hermoso paisaje que parece sacado de otro planeta se hace más espectacular, si cabe, desde las alturas, concretamente desde un globo, que permite disfrutar de un silencio y un ritmo lento que nos permitirá paladear cada segundo del viaje.

A nuestros pies quedan los Pilares de la Sabiduría y las dunas naturales del desierto (que es Patrimonio de la Humanidad), con la luz del amanecer (cuando se ofrece la mayoría de los viajes) potenciando las increíbles tonalidades de la arena y las rocas. En días claros y afinando un poco la vista llegaremos a vislumbrar el Mar Rojo.

Canberra, Australia

El público observa los globos del Festival de Canberra, en Australia.
El público observa los globos del Festival de Canberra, en Australia.

Canberra Balloon Spectacular, anteriormente Canberra Balloon Festival, se celebra cada mes de marzo en la capital australiana y constituye el más importante evento protagonizado por globos en el país.

Cada día, durante alrededor de dos semanas, se lanzan al aire desde los jardines de la antigua Casa del Parlamento, unos 50 globos que flotan sobre la ciudad llenándola de hermosos colores y atrevidos diseños, que van desde la cabeza de Vincent Van Gogh a un molino de viento, un árbol tropical, una tortuga o un gaitero escocés.

Leer más: Las 10 mejores ciudades españoles para recorrer en bici

Si nuestro viaje no coincide con esta cita, siempre podemos decantarnos por uno de los viajes que ofrecen diferentes empresas y sobrevolar el lago Burley Griffin, pero también el antiguo y nuevo Parlamento, el moderno edificio del Tribunal Supremo y el colorido Museo Nacional de Australia.

Capadocia, Turquía

Un globo sobrevuela Capadocia.
Un globo sobrevuela Capadocia.

Unas condiciones para el vuelo casi perfectas, unido a uno de los paisajes más misteriosos del mundo con sus formaciones geológicas casi lunares hacen de Capadocia, en el centro de Turquía, un destino idílico para recorrer en globo.

Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1985, y con la silueta del volcán Erciyes, de 3.916 m como referencia —hoy dormido, pero origen de este paisaje torturado—, Capadocia nos espera al amanecer para vivir una experiencia hipnótica.

Al filo del amanecer, y tras un desayuno ligero —la recompensa nos espera al final—, emprenderemos el vuelo y formaremos parte del mosaico ya característico en la zona de globos multicolor surcando el aire.

Desde las más sencillas cuevas hasta iglesias excavadas en la roca, pasando por el pueblo de Uchisar, todo él tallado en la piedra, el valle de Zelve, y los pilares rocosos de vibrantes tonos rosas, blancos y verdosos, el panorama desde el globo es absolutamente impactante.

Jaipur, India

Turistas, en el fuerte Amber de Jaipur, en India.
Turistas, en el fuerte Amber de Jaipur, en India.

La ciudad rosa de Rajastán ofrece una perspectiva asombrosa desde el aire, concretamente desde uno de los globos que, entre septiembre y abril, surcan sus cielos y sobrevuelan monumentos, fortalezas, templos y mausoleos de los marajás en Gaitor.

También podremos ver de cerca el magnífico Fuerte Amber, conectado con Jaigarh a través de pasajes fortificados. Construido en arenisca roja y mármol blanco y con vistas al lago Maotha, tiene el honor de haber sido el tesoro de los antiguos dirigentes Kacchwaha.

Alburquerque, EEUU

La mayor concentración de globos aerostáticos del mundo, todo un espectáculo en sí mismo, se produce en la Fiesta Internacional de Globos de Albuquerque, en Nuevo México.

Durante nueve días cada mes de octubre se han volar alrededor de 500 globos sobre el pintoresco valle del Río Grande, que luce sus colores otoñales en todo su esplendor.

Actuaciones musicales, fuegos artificiales y todo tipo de propuestas de ocio y gastronomía completan la cita, que se conoce también por las divertidas y originales formas, de animales y dibujos animados, de sus globos.

La fiesta tendrá lugar este año del 5 al 13 de octubre.

 

 Artículo original de Cerodosbé.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.