Las descargas de Signal aumentan un 4.200% tras los cambios de WhatsApp en sus condiciones de privacidad

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
Mark Zuckerberg, CEO de Facebook
  • WhatsApp informó a los usuarios fuera de la UE de que sus datos serían compartidos con Facebook a partir del 8 de febrero.
  • Esto ha provocado un aumento de las descargas de otras aplicaciones de mensajería como Signal y Telegram.
  • Signal ha sido descargada 7,5 millones de veces en una semana, un aumento de un 4.200% respecto a la semana anterior. Telegram se ha descargado 9 millones de veces, con un aumento del 91%. India ha sido el lugar en el que más se han descargado ambas aplicaciones.
  • Signal ha sido mencionada por personalidades como Elon Musk y Edward Snowden.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las aplicaciones de mensajería rivales de WhatsApp han conseguido un gran impulso desde el anuncio de los nuevos términos y condiciones de privacidad de la compañía. Estos, fuera de la Unión Europea, que tiene unos términos especiales, establecen que WhatsApp empezará a compartir datos de los usuarios con Facebook.

Si los usuarios no aceptan estas condiciones antes del 8 de febrero podrían perder el acceso a la aplicación. La compañía, por su parte, ha querido aclarar que esto afecta únicamente a los usuarios fuera de la Unión Europea y Reino Unido, y que además este cambio "no afecta la privacidad de sus mensajes con amigos o familiares de ninguna manera".

Los datos de Sensor Tower, una agencia de análisis de aplicaciones, han concluido que Signal ha experimentado un gran crecimiento en el número de usuarios activos después de este anuncio de WhatsApp sobre el cambio en las condiciones de seguridad. "Desde el 6 de enero hasta el 10 de enero, Signal registró aproximadamente 7,5 millones de instalaciones en todo el mundo desde la App Store y Google Play", según ha explicado un representante de Sensor Tower a Business Insider. Esto supone un incremento de un 4.200%.

Signal ha sido mencionada en términos positivos por personalidades como Elon Musk y Edward Snowden, y eso le ha dado un buen nombre a la compañía respecto a Facebook. De hecho, Elon Musk escribió un tuit que literalmente decía "usa Signal," lo que ha tenido el inesperado efecto de aumentar los valores de Signal Advance, una compañía diferente a la app que cotiza en bolsa.

Telegram también se ha beneficiado de estos nuevos términos y condiciones de WhatsApp, ya que en el mismo periodo de tiempo, consiguiendo 9 millones de nuevos usuarios, una subida del 91% respecto a la semana anterior.

Tanto para Signal como para Telegram, el mercado en el que mayor crecimiento han experimentado ha sido India, ya que en ese territorio Signal tuvo 2,3 millones de descargas, mientras que Telegram llegó a 1,5 millones de descargas. Estados Unidos fue el segundo mayor mercado para Signal, que tuvo un millón de descargas.

WhatsApp ha tratado de disipar las preocupaciones sobre la privacidad en su aplicación. "Queremos abordar algunos rumores y ser 100% claros, seguimos protegiendo los mensajes privados con cifrado de extremo a extremo".

"Queremos aclarar que las nuevas condiciones de privacidad no afectan a las conversaciones privadas con amigos o familiares. Estos cambios tienen más relación con los negocios presentes en WhatsApp, y ofrece más transparencia sobre cómo utilizamos los datos" ha añadido la compañía a sus FAQ.

Otros artículos interesantes:

Por qué Elon Musk, el hombre más rico del mundo, quiere que dejes de usar WhatsApp y cambies a Signal

Estos son los móviles que mañana ya no podrán usar WhatsApp

El Gobierno ultima dos nuevos bots para resolver dudas mediante WhatsApp a sanitarios y ciudadanos sobre las vacunas del coronavirus

Te recomendamos

Y además