Esto es lo que significa 'MDLR': así puedes usarlo correctamente en tus conversaciones

Morad

YouTube / Morad

Cada vez existen más términos que entran en la jerga popular y como en su momento se instauraron cosas como cool, guay o troll, por poner algunos ejemplos, ahora abundan nuevos conceptos como nashe, rawro del que te voy a hablar a continuación: MDLR

Cuatro letras que esconden más de lo que aparentan y que son la abreviatura en francés de Mec de la rue. Es decir, lo que significa MDLR en español es más o menos "chico de la calle". 

Pero, ¿de dónde viene el concepto? Es una expresión que se ha hecho muy popular gracias a una canción de Morad, que actualmente tiene más de 24 millones de visitas en YouTube, que se estrenó en 2019, y que poco a poco fue ganando presencia en redes sociales y en la jerga adolescente. 

El artista de ascendencia marroquí trata de plasmar en sus obras como es la vida en un barrio y una familia de clase obrera en una ciudad de trabajadores. Esta canción en la que muchos jóvenes se ven representados es la culpable de la popularidad de MDLR.

Acertijo lingüístico: ¿qué palabra en español existe y se puede pronunciar, pero no se puede escribir?

Como podrás imaginar, no solo responde a chico de la calle, sino que MDLR se usa como una forma de expresar la lucha contra cualquier tipo de discriminación social.  

“No somos gente de calle, la canción no es sobre eso, sino que habla sobre que vivir una vida así no es bueno. Quiero que la gente sepa que unos han perdido muchas cosas, otros han acabado mal y otros se arrepienten de una vida así, yo soy uno de ellos”, aclara el propio Morad.

La canción trata de dar visibilidad a los jóvenes que buscan crecer en una sociedad que ofrece poco para ellos y que trabajan duro con el objetivo de sacar adelante a sus familias. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.