Qué significa 'Nashe', el nuevo concepto que arrasa en redes sociales

La aplicación de TikTok en un móvil

Unsplash / Solen Feyissa

Si el mundo de las redes sociales y los streamers ya tiene conceptos que igual se te escapan, peor todavía es cuando nacen términos o incluso una jerga propia que si no estás metido en una comunidad de este tipo ya ni siquiera sabes qué puede significar.

Una de estas palabras que ha crecido como la espuma y que puedes haber escuchado en TikTok recientemente y no tienes claro qué significa es nashe. Si es tu caso y necesitas darle respuesta para poder utilizarla o simplemente por comprender qué quieren decir aquellas personas que lo utilizan, has venido al lugar adecuado.

La palabra nashe se ha vuelto extremadamente popular e incluso ya muchos la tildan del mismo éxito y aceptación que tuvo troll en su momento y que forma parte de la cultura popular. 

Antes de darle respuesta, un poco de historia. 

El concepto surge de un streamer argentino, Martín Pérez Disalvo, conocido por su pseudónimo Coscu, conocido principalmente por ser jugador de eSports y cantante que es el fundador y líder de la Coscu Army, una comunidad hispanohablante de jugadores de deportes electrónicos y streamers de Argentina.

Durante una retransmisión ante sus millones de seguidores, el popular streamer empezó a decir la palabra nashey sus fans empezaron a expandir el concepto por las redes sociales. 

Acertijo lingüístico: ¿qué palabra en español existe y se puede pronunciar, pero no se puede escribir?

Con esto claro, ¿Qué significa exactamente nashe? Pues tal y como el propio creador y su legión de fieles se dedica a promulgar, es "una expresión positiva para referirse a algo importante". 

Si te pones a pensar un poco en la palabra es muy parecido al término nice en inglés, que significa guay, bien, genial o muy bien y expresa un sentimiento de gran emoción ante algo. 

En la jerga adolescente hay un término similar, nashy, que es como el clásico guay que se utilizaba hace años, pero que trata de ir un paso más allá. Aquí tienes un vídeo que ejemplifica a la perfección en qué momentos puedes usar esta expresión: 

Como puedes ver en el vídeo, queda muy claro qué significa nashe

Ahora solo te falta el momento apropiado para soltarlo en una conversación: cuando algo te guste, te parezca relevante o importante, suéltalo y toda la comunidad que sepa de lo que estás hablando te entenderá sin problemas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.