Qué significa soñar con un familiar fallecido: 9 explicaciones por las que tienes estos sueños

Mujer joven en un cementerio

Muchas personas sueñan con familiares fallecidos de manera habitual. Esto es más común cuando has tenido pérdidas importantes recientemente.

A veces estos sueños pueden ser reconfortantes, pues te hacen recordar a seres queridos que echas de menos, pero en ocasiones pueden resultar también angustiosos.

El significado de los sueños es una preocupación también normal, así que seguro que alguna vez te has preguntado lo siguiente: ¿qué significa soñar con un familiar fallecido?

Lo cierto es que no existe una única explicación, y dependiendo de lo que ocurra en el sueño el significado puede ser uno u otro.

¿Sueñas a menudo con serpientes? Aquí tienes 15 motivos por los que invaden tus sueños

A continuación, se muestran 9 significados de soñar con familiares que han fallecido.

¿Qué significa soñar con familiares fallecidos?

Mujer mayor en un cementerio

El significado más evidente de soñar con muertos seguramente lo has pensado ya: quiere decir que echas de menos a esas personas, de ahí que tu mente los proyecte durante el sueño.

Sin embargo, existen otras interpretaciones a tener en cuenta dependiendo del contexto, siendo algunas de ellas advertencias que has de valorar.

Estos son los 9 significados principales de soñar con seres queridos que han muerto:

1. Qué significa soñar con tus padres fallecidos

Si tus padres han fallecido es posible que sueñes con ellos de forma frecuente, ya que se trata de una proyección de tu mente de muchos recuerdos que tienes almacenados.

Soñar con tus padres ya fallecidos suele tomarse como una interpretación negativa: significa que llegan problemas a tu vida y que debes hacerles frente.

2. Qué significa soñar con tu hermano o hermana fallecida

Si has sufrido la muerte de un hermano y no dejas de soñar con él significa que estás pasando por problemas y que necesitas el apoyo de una persona cercana.

En el caso de que tu hermano o hermana no haya muerto pero sueñes con ello, has de tomarlo como una advertencia: os estás distanciando y más vale que te pongas las pilas para retomar la relación.

3. Qué significa soñar con tu pareja fallecida

En este caso depende mucho de las sensaciones que te produzca el sueño: no es lo mismo la agitación o la tristeza que la felicidad. En este último caso simplemente significa que la echas de menos.

Pero por norma general, soñar con tu pareja fallecida quiere decir que te sientes culpable por rehacer tu vida, o que no sabes continuar tu camino por culpa de esta pérdida.

4. Qué significa soñar con un familiar muerto que resucita

Estos sueños suelen ser asombrosos pero también algo perturbadores, ya que te dejan una sensación extraña al despertar.

¿Sueñas a menudo con ratas? Aquí tienes 10 posibles significados para tus sueños ratoniles

Soñar con un familiar muerto que ha resucitado tiene una interpretación clara: significa que debes escoger otro camino en tu vida, renacer y adoptar decisiones diferentes a las que has venido tomando hasta ahora.

5. Qué significa soñar que besas a un familiar fallecido

El beso a una persona que ha fallecido quiere decir que echas de menos a ese ser querido, y al mismo tiempo habla bien de tu capacidad empática y del cariño que sientes a los demás.

Este sueño se suele tomar como un buen augurio: se acercan buenas noticias a tu vida y momentos de felicidad.

6. Qué significa soñar que tu pareja va a morir

Este es uno de los sueños más desagradables que vas a tener, ya que se trata de una auténtica pesadilla.

Sin embargo, su significado es más mundano: quiere decir que has de reflexionar sobre tu relación, pues quizás estás con la persona equivocada.

7. Qué significa soñar que hablas con un familiar fallecido

A veces no sólo sueñas con personas fallecidas, sino que además hablas con ellos y mantienes conversaciones de cualquier tipo.

El significado es claro: dejaste muchas cosas por decir a dicha persona y ahora quieres expresarlas, de ahí que tu mente lo reproduzca en el sueño.

8. Qué significa soñar que estás en el velatorio de un familiar

Soñar con velatorios y funerales es otra de esas imágenes que quieres evitar a toda costa, pues no suele ser lo más divertido o tranquilizador.

¿Qué significado tiene soñar que se te caen los dientes? 10 posibles interpretaciones

Sin embargo, su significado no es necesariamente malo: suele anunciar el fin de una mala etapa y el comienzo de otra nueva, que puede estar repleta de felicidad y alegría.

9. Qué significa tener una pesadilla con familiares que han muerto

Esta es la peor de todas las posibilidades aquí citadas, pues vas a pasar una noche muy desagradable por culpa de las pesadillas.

Debes prestar atención a este sueño: lo has tenido porque todavía no has superado el duelo por la muerte de ese familiar, así que debes armarte de paciencia e intentar salir del bache poco a poco.

[Fuentes: El Español, Diario femenino, Mundo Deportivo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.