Qué significa soñar que tu pareja es infiel: 6 interpretaciones de lo que podría revelar sobre tu relación

infidelidad

Las infidelidades son un claro motivo de ruptura, y si se llegan a superar es posible que generen una herida difícil de borrar en quien ha sido engañado. 

Pero ¿qué pasa cuando ocurre en tus sueños? Soñar quetu pareja tiene un amante no resulta agradable y es más que posible que al despertar cierta inquietud y angustia se haya asentado en tu mente. 

¿Cómo interpretas este mensaje? ¿Se trata de una premonición? ¿Soñar con una infidelidad significa que tu pareja te engaña en la realidad?  

Lo cierto es que pocas veces los sueños deben interpretarse de manera literal. También debes tener en cuenta que no se trata de una ciencia exacta, por lo que no hay una respuesta única y verdadera.

Como pista, prestar atención a cómo te hace sentir un sueño es más importante que fijarte en los detalles literales, aconsejan los expertos. “Estos sueños son realmente molestos, pero son buenos para ti porque están tratando de ayudarte a mejorar tu relación actual al arrojar luz sobre lo que está mal”, asegura enRomper la analista de sueños Lauri Loewenberg.

12 hechos científicos sobre la infidelidad que todas las parejas deberían conocer

Aquí van algunas interpretaciones sobre qué significa soñar que tu pareja te es infiel.

Un sueño sobre infidelidad puede ser un signo claro de que algo no va bien

pareja

“Soñar que tu pareja te engaña no significa que no te quiera”, apunta el coach Carlos García en SModa. “Puede denotar que hay asuntos sin resolver en vuestra vida, conflictos que circulan sin control por el subconsciente”.

La psicóloga Danine Dean apunta enRomper que tu mente podría estar diciéndote que tu relación está estancada o te sientes desbordado por otras prioridades, que han hecho que esta quede a un lado.

Puede que sientas falta de confianza o inseguridad

Quizá existen algunos temores sobre la relación o problemas de confianza en general que no has sabido verbalizar. "Soñar que tu pareja te engaña probablemente esté relacionado con un miedo profundo que tienes", comenta en Bustle el especialista en ciencias del sueño Chris Brantner.  "Esa desconfianza puede tener que ver con tu pareja, [pero] incluso podría ser desconfianza en ti mismo".

¿Continuamente piensas que tu relación podría no funcionar, o que tu pareja no es totalmente feliz? De acuerdo con Loewenberg este tipo de preocupación constante es la causa más probable. "Una pequeña sensación de que las cosas podrían desmoronarse, y tu cerebro lo transforma en un vívido sueño de infidelidad".

Tener una conversación al respecto podría ayudar tanto a resolver el problema como a deshacerte de estas pesadillas.

Tu relación ha entrado en la rutina

Los sueños infieles podrían sugerir que los tiempos de pasión pasaron o percibes que falta algo y que necesitas inyectar un poco más de aventura en tu relación, sostiene en una entrevista en la edición británica de Glamour, Theresa Cheung, autora de The A to Z Dream Dictionary.

Según la experta, esta razón también puede llevarte a soñar con tu ex. No significa que quieras volver, pero anhelas la pasión y la sensación de estar profundamente enamorado de los viejos tiempos.

Te sientes traicionado en otras partes de tu vida

“Si en el sueño te sientes traicionado, herido y enfadado, debes preguntarte en qué parte de tu vida actual te sientes traicionado, herido y enojado también”, aconseja la experta en relaciones y psicoterapeuta Fran Walfish en Bustle.

Eso significa que podría no tener nada que ver con tu relación, y deberse en cambio a un jefe, amigo o familiar que te hizo sentir engañado o frustrado.

Algo se interpone entre vosotros

"Por lo general, es trabajo, pero podría ser cualquier cosa, desde que tu pareja pasa demasiado tiempo con sus amigos, o incluso un nuevo bebé que ahora es objeto de afecto", enumera Loewenberg.

De nuevo una conversación para explicar cómo te sientes o demandar más tiempo o atención podría ayudar.

Te engañaron y tu mente revive los temores

“Si la infidelidad sucedió en tu relación actual, estos sueños son una indicación muy clara de que este es un tema que todavía está vivo dentro de ti”, aconseja Loewenberg.

Es normal que este tema aparezca si fuiste engañado por una pareja anterior. Ya que las experiencias pasadas negativas tienden a revivirse en los sueños. Por lo que, según la terapeuta matrimonial Katie Ziskind, "es posible que estés trayendo este miedo a través de tus sueños a la actual, incluso si existe una verdadera seguridad en la relación”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: