Qué significa uwu y 7u7 en redes sociales: así puedes usar esta expresión correctamente en tus conversaciones

uwu

Getty

Las redes sociales y mucho antes los mensajes de texto —donde no existían los emojis— han ido generando un lenguaje propio que, si no estás atento y al día a la jerga urbana, igual puedes perderte. 

Muchas palabras nuevas han ido apareciendo con el paso del tiempo, como nashe o rawr, pero hay muchas más. Hoy toca salir de dudas y averiguar qué significa uwu o 7w7 en redes sociales

Al contrario queMDLRo LOL, esta expresión no es un acrónimo de absolutamente nada, sino más bien un conjunto de letras que simulan la apariencia de un rostro. 

Acertijo lingüístico: ¿qué palabra en español existe y se puede pronunciar, pero no se puede escribir?

Como te he comentado al principio del texto, cuando no había emojis se usaban símbolos del teclado para expresar diferentes emociones. :) representa una cara feliz con una sonrisa; :( justo lo contrario; y lo que muestra uwu o 7u7 es una carita en donde las vocales representan los ojos y la consonante, la nariz. 

Igual es algo abstracto y no puedes visualizarlo correctamente, así que aquí tienes una imagen para que lo veas claramente: 

Esta es la representación visual de 'uwu'.
Esta es la representación visual de 'uwu'.

Wikipedia

7w7, por su parte, simplemente es otra expresión con los ojos. Simple y llanamente. 

Ahora bien, puede que la imagen no te deje claro en qué tipo de contextos puedes emplear esta expresión y no tengas claro qué significa exactamente uwu o 7w7

Por suerte, la respuesta es muy sencilla y se puede traducir literalmente como ¡Awww! ¡Que adorable!. Es decir, es una reacción a algo tierno o que te hace feliz. 

En cuanto al momento exacto en el que se acuñó, no hay registros exactos, pero la gran mayoría cree que ocurrió en 2005, cuado alguien lo incluyó en una obra de fan fiction titulada Genie of the puzzle basada en la serie anime Yu-Gi-Oh. 

Hay que destacar que es una expresión muy usada en las ciberculturas japonesa y coreana para expresar algo lindo o "kawaii" y su uso no se restringe únicamente a lo citado anteriormente. Es decir, uwu o 7w7 tienen otros significados:

  • Una forma de coqueteo
  • Como sustituto de "igual" o "genial"
  • Una forma de ser condescendiente
  • Para ser presumido

Por último, la expresión uwu o 7w7 está muy ligada a la comunidad furry

Este tipo de personas son aquellas a las que les gusta disfrazarse de animales antropomórficos por completo o simplemente llevar orejas de gato, colas de zorro o máscaras. 

Además, viendo la imagen de uwu, puede ser incluso algo más acertado asociarlo a esta comunidad, ya que la nariz de los animales responde más a esa w que la humana. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: