Pasar al contenido principal

El significado de 7 sueños comunes en todo el mundo

Sueños
Rachata Teyparsit/Shutterstock
  • Los sueños son esencialmente metáforas qe reflejan problemas o desafíos de nuestra vida cuando estamos despiertos.
  • Soñar con la muerte significa probablemente que te enfrentas a un gran cambio o "muerte" en tu vida.
  • Por otra parte, soñar con un embarazo significa que un nuevo proyecto o "bebé" está en camino.
  • Es clave recordar que tus sueños no tienen por qué dirigir tu vida cotidiana.

Tus sueños más memorables probablemente tienen que ver con alguna situación de terror o muy extraña. ¿Cuántos sueños felices recuerdas que sólo se basen en situaciones totalmente normales? No, son normalmente los sueños perturbadores los que se quedan con nosotros al derpertarnos.

Lauri Lowenberg, analista de sueños certificada y miembro de la Asociación Internacional para el Estudio de los Sueños, comentó a Insider por qué muchos de nosotros tenemos los mismos sueños.

"Nuestros sentimientos subconscientes son una respuesta directa a las realidades y temores que tenemos cuando estamos despierto" según Lowenberg. "La única diferencia es que la mente subconsciente es mucho más honesta acerca de los miedos y realidades que la consciente".

Nuestros sueños son la forma que el subconsciente tiene de comunicarse con nosotros acerca de los miedos y sentimientos, según Lowenberg. Teniendo en cuenta que muchos de nosotros compartimos los mismos desafíos y problemas, tiene sentido que nuestros sueños se parezcan.

Al respecto de lo que nuestros sueños pueden indica, Loewenberg dice que son metáforas virtuales que nos pueden ayudar a comprender mejor nuestros sentimientos y nuestra realidad. Estos son algunos de los sueños más comunes y su significado.

Te puede interesar