Mercadona desvela su secreto mejor guardado: ¿qué significa su nombre?

Supermercado de Mercadona
Wikipedia

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué significa el nombre de Mercadona. Tanto si eres cliente asiduo de esta compañía como si no, lo cierto es que la cadena de supermercados de Juan Roig sigue siendo la primera  en cuota de mercado en España, y por lo tanto una de las más conocidas.

Esto provoca que muchos quieran saciar su curiosidad y descubrir de dónde viene el nombre de esta empresa. Para hallar respuesta a esta duda, una usuaria de Twitter (@psesasoyyo) ha decidido preguntar directamente a la cuenta de Mercadona en esta red social, ya que la empresa suele ser activa en redes sociales y responder a sus clientes.

La cadena de supermercados no se ha andado con rodeos y ha decidido aprovechar esta interacción para desvelar el origen de su nombre, acabando así con las dudas que han tenido miles de clientes a lo largo de estos años:

"¡Hola! Te informamos que el origen del nombre de Mercadona surge de Francisco Roig, hermano de nuestro Presidente, cuando vieron en Italia el nombre en unas pastas italianas y decidieron quitarle una "n". Gracias y un saludo", ha detallado el responsable de redes sociales de la compañía en Twitter.

La historia no deja de ser curiosa y ha tenido decenas de respuestas en Twitter. El nombre de Mercadona está inspirado en un producto de supermercado y no fue idea de Juan Roig, máximo accionista de la compañía y cara visible de la misma, sino de su hermano Francisco Roig, más conocido como Paco Roig, que también es empresario y actualmente desempeña el cargo de presidente del Grupo Corporativo Roig.

Gracias a esta aclaración, cada vez que vayas a hacer la compra a Mercadona sabrás que el nombre del supermercado proviene de unas pastas italianas. 

LEER TAMBIÉN: 5 novedades de Mercadona de esta semana en alimentación, cosmética e higiene

LEER TAMBIÉN: Lidl clona la crema más vendida de Mercadona, la vende más barata y arrasa

LEER TAMBIÉN: Los nuevos sabores de las pizzas Hacendado de Mercadona que están triunfando entre sus clientes

VER AHORA: Por qué regalamos en Navidad y cuáles han sido los hits de este año