Pasar al contenido principal

El significado real del nombre de Zara y otras 8 marcas famosas

Una imagen de una tienda de Zara en Bruselas.
Una imagen de una tienda de Zara en Bruselas.

Inditex

  • Es habitual tener contacto con alguna de las marcas más famosas al menos una vez al día, pero poca gente sabe lo que estos nombres significan realmente.
  • Un nombre es una de las formas más importantes en que una empresa puede dar una primera impresión a un cliente. Estos nombres deben ser pegadizos, memorables y sencillos para asegurarse de que se mantengan.
  • Desde Business Insider se ha elaborado una lista con marcas populares en la que se investiga de dónde se derivan sus nombres. En muchos casos se esconden historias descabelladas.
  • La lista incluye grandes compañías como Mc Donald's, Nike o Adidas.

Llevas puestas tus zapatillas Nike favoritas y tus vaqueros Levi's mientras te diriges al centro comercial para hacer algunas compras en Gap. 

Después de unas horas de compras, te diriges a Starbucks para encontrarte con un amigo para almorzar. McDonald's para la comida y luego ambos decidís que el postre está a la vuelta de la esquina: próxima parada, Häagen-Dazs.

Todas estas marcas populares son un elemento básico en nuestras vidas, y la mayoría entra en contacto con al menos una de ellas todos los días. Sin embargo, son pocos los que conocen su significado real.

El nombre de una empresa forma parte de una estrategia que pretende dar una buena primera impresión al cliente. Tiene que ser pegadiza, fácil de recordar y sencilla, lo que a menudo significa que las empresas las prefieren breves y concisas.

En algunos casos, las empresas acaban inventando lo que parece ser un lenguaje completamente nuevo en torno a su marca. Hay que pensar en Google, Facebook y Twitter, por ejemplo. En algunos casos se esconden historias descabelladas detrás de los orígenes de su nombre.

Por esta razón, Business Insider ha elaborado esta lista sobre el origen de los nombres de estas 9 marcas conocidas, a menudo extravagantes.

Aquí se encuentra el resto de la información:

Te puede interesar