Este es el misterioso significado de las etiquetas de Zara con triángulo, cuadrado y círculo, explicado por fuentes internas de la compañía (no tiene que ver con el tallaje ni con el cliente)

Significado del triángulo, cuadrado y círculo en las etiquetas de Zara

Sergio Perez/Reuters

  • Las etiquetas de Zara incluyen mensajes misteriosos en forma de figuras geométricas: en algunas de ellas hay un triángulo, un cuadrado o un círculo.
  • Al contrario de lo que algunos han sugerido, estas figuras no tienen relación con el tallaje ni buscan ayudar al usuario.
  • Es una técnica que nace para agilizar la reposición de las prendas en las tiendas y por la competencia interna, explican fuentes de Inditex a Business Insider España
  • Este es el significado del triángulo, cuadrado y círculo en las etiquetas de Zara.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las etiquetas de Zara tienen un significado más allá del que suelen tener las de otras marcas, que presentan símbolos sobre la talla, las formas de lavado, los materiales de elaboración y la procedencia de la prenda, entre otros campos.

En contraste, las etiquetas de Zara vienen, además, con mensajes misteriosos en forma de figuras geométricas: en algunas de ellas aparece un cuadrado, un círculo o un triángulo. 

Sobre ello, medios de información, influencers y otras publicaciones han elaborado varias teorías que apuntan a diferentes explicaciones posibles, pero solo una de ellas es la verdadera.

¿Qué significan las etiquetas de Zara: cuadrado, triángulo y círculo?

Algunos han sugerido que las figuras geométricas presentes en las etiquetas de Zara están relacionadas con la talla de cada prenda, de forma que un triángulo se pone en la ropa de talla pequeña, un cuadrado quiere decir que el tallaje es grande y un círculo, que es justa.

De esta forma, estas figuras geométricas estarían colocadas con el objetivo de ayudar a la clientela a realizar mejor y más rápido sus compras.

Sin embargo, ni las figuras tienen relación con el tallaje ni buscan ayudar al usuario. Por el contrario, el fin de esta técnica en las etiquetas de Zara es exclusivamente de uso interno para la compañía y tiene que ver con la agilización del proceso de reponer las prendas en las tiendas y la competencia entre departamentos.

"Es una idea que se tuvo que implementar para agilizar las reposiciones de los almacenes para sacar las prendas más rápido a tienda", explican fuentes internas del Grupo Inditex a Business Insider España.

"Se ocurrió por agilizar la reposición de las prendas en tienda, pero también porque hay una competencia terrible entre departamentos. Al final no se sabía si una prenda era de Trafaluc, o Basic...", añaden.

De esta forma, se puso un símbolo o figura geométrica en las etiquetas de Zara para indicar la sección a la que pertenece cada prenda, como han informado voces expertas como Carmeron, bloguera de Devil Wears Zara con 96.000 seguidores en Instagram y que se presenta como "la que más sabe de Zara del mundo": 

  • El triángulo de Zara significa que esa prenda es de Trafaluc (dirigida para los más jóvenes).
  • El cuadrado en las etiquetas de Zara representa que es de Basic (ropa más 'casual', pensada para clientes mayores de 35 años).
  • El círculo se pone en la ropa de Zara de Woman, más elegante y costosa.

 

Descubre más sobre , , autores/as de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.