¿Qué significa 'XD'? Así puedes usar correctamente esta clásica abreviatura de las redes sociales

Un teclado de un ordenador

Unsplash / wu yi

Aunque en la gran mayoría de redes sociales o aplicaciones de mensajería no existe limitaciones de caracteres —obviando Twitter—, las abreviaturas son parte del día a día cuando te pones a redactar un mensaje de cualquier tipo. 

Al final es algo más rápido y cómodo, usar LOL o conceptos como OMG, ASAP o FYIque apostar por el término completo y habitualmente es algo que todo el mundo conoce. 

Hoy toca salir de dudas y saber qué significa exactamente XD, una unión de 2 letras que ya lleva vigente muchísimos años y que no es tan nueva como nashe, rawr, uwu o MDLR, pero que puede que no sepas lo que es. 

Pues la respuesta es bien sencilla: es un emoticono que se emplea comúnmente para expresar risas o carcajadas. Si lo miras girando la cabeza, es mucho más fácil ver qué esconde XD. La X representa unos ojos cerrados, mientras que la D es una boca muy abierta que expresa una enorme sonrisa. 

El idioma español podría ser clave para desentrañar un enorme misterio de la salud

Lo más curioso es que tiene un modo —o varios modos, más bien— para escribir XD correctamente. Tienes la opción de poner XD, xD o XD, pero usar Xd o xd no es tan común, ya que realmente no representa el concepto de la misma forma. 

Lo más curioso es que a pesar de que hay emoticonos que quieren decir lo mismo que XD, la gran mayoría de usuarios sigue apostando por unir estas 2 letras en vez de utilizar un emoji. Cuestión de costumbre. 

Hay que tener claro que el significado de XD puede variar según el contexto de la frase. Si alguien te cuenta un chiste, la abreviatura da a entender que te ha provocado mucha risa; si por ejemplo lo usas para explicar el motivo por el que llegas tarde a un sitio, lo que consigue XD es suavizar la situación. 

Lo mejor es que también puedes usar XD cuando alguien te escribe cualquier cosa y no tienes ni idea de qué responder, así que puedes usarlo en un montón de situaciones diferentes. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: