La plataforma de criptomonedas Vauld, respaldada por Coinbase y Peter Thiel, suspende los retiros, las transacciones y los depósitos

Peter Thiel.
Peter Thiel.

Reuters

Otra plataforma de criptomonedas que explota. Siguiendo los pasos de Celsius, Vauld -respaldada por Coinbase, Valar Ventures (fundada por Peter Thiel) o Pantera Capital-, anunció el pasado lunes 4 de julio de 2022 que suspendía, con efecto inmediato, todos los retiros, transacciones y depósitos.

En un comunicado publicado en el blog corporativo aseguran que se enfrentan a una difícil situación provocada por "las condiciones volátiles del mercado, las dificultades financieras de nuestros socios comerciales y el clima actual del mercado, que ha llevado a que los clientes retiren más de 192,6 millones de euros (197,7 millones de dólares al cambio actual) desde 12 junio

de 2022, cuando el declive del mercado de criptomonedas se desencadenó por el colapso de la moneda estable UST de Terraform Lab, la detención de retiros por parte de Celsius o los incumplimientos relacionados con sus préstamos de Three Arrows Capital".

Elon Musk cree que Peter Thiel, fundador de PayPal, es un 'sociópata', y otros 6 ejemplos de la relación de amor-odio entre ambos multimillonarios

Por ello, afirman, han considerado que lo mejor para los interesados

es tomar medidas. Además, anuncian, han contratado los servicios de Kroll Pte Limited como asesor financiero, así como de Cyril Amarchand Mangaldas y Rajah & Tann Singapore LLP como asesores legales en India y Singapur, respectivamente.

Aseveran que están totalmente comprometidos a trabajar "con nuestros asesores financieros y legales para explorar y analizar todas las opciones posibles, incluidas las posibles opciones de reestructuración, que protegerían mejor los intereses de las partes interesadas de Vauld".

Actualmente, señalan, "estamos en conversaciones con inversores potenciales en el grupo de empresas de Vauld. Tenemos la intención de solicitar a los tribunales de Singapur una moratoria, es decir, una suspensión del inicio o la continuación de cualquier procedimiento contra las empresas relevantes para darnos un respiro y llevar a cabo el ejercicio de reestructuración propuesto".

La suspensión de operaciones de Vauld con la misma estrategia que Celsius

Desde la plataforma de criptomonedas respaldada por Coinbase o Peter Thiel anotan que la drástica decisión les ayudará a explorar las posibles opciones de reestructuración. 

Con su comunicado, afirman, buscan que los clientes entiendan que no están en condiciones de procesar ninguna solicitud o instrucción nueva o adicional. 

7 formas de conseguir criptomonedas gratis

Antes que Vauld, fue otra plataforma de criptomonedas como Celsius, la que, el pasado 13 de junio de 2022, publicó otra nota de prensa en la que aseguraban que, "debido a las condiciones extremas del mercado, Celsius pausará todos los retiros, intercambios y transferencias entre cuentas. Estamos tomando esta medida hoy para poner a Celsius en una mejor posición para cumplir, con el tiempo, sus obligaciones de retiro".

En la misma línea que Vauld, argumentaban que esta decisión era necesaria "para estabilizar la liquidez y las operaciones, mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos. Además, los clientes seguirán acumulando recompensas durante la pausa en línea".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.