La bancarrota de FTX sigue arrasando al sector de las criptomonedas: Genesis Trading suspende los retiros

Un tsunami arras una ciudad.

gettyimages

  • La ola provocada por el colapso de FTX sigue dejando víctimas por el camino: la última es la empresa de trading de criptomonedas Genesis.
  • Una empresa más que se ve afectada por la bancarrota del exchange de Sam Bankman-Fried.

Así empezaron, entre otros, Three Arrows y Celsius, y ya sabe todo el mundo cómo acabó. De la peor manera posible. La tormenta perfecta, creada tras la unión de la ya duradera caída de las criptomonedas y la bancarrota de FTX, está cumpliendo las previsiones que advertían de que se avecinaba un considerable empeoramiento de la crisis criptográfica. 

Las víctimas de FTX exhchange son muchas. Fuera y dentro de dicho intercambio. Y la última, aunque todavía no ha llegado a la quiebra, es la plataforma para hacer trading con criptomonedas Genesis

Genesis suspende los retiros tras la bancarrota de FTX

Con un hilo en Twitter (algo más corto que el realizado por Sam Bankman-Fried para desahogarse) han explicado por qué han tomado la decisión de suspender temporalmente las retiradas y la formalización de nuevos préstamos. 

Para empezar, hacen hincapié en que los negocios de custodia y negociación al contado y de derivados de Génesis siguen estando en pleno funcionamiento. Además, destacan, "continuamos apoyando a los clientes que confían en nosotros durante condiciones de mercado volátiles para administrar su riesgo y ejecutar sus estrategias comerciales".

Enfatizan, por añadidura, que Genesis Global Trading, "nuestro corredor/distribuidor que posee nuestra BitLicense, se capitaliza y opera de forma independiente, y es independiente de todas las demás entidades de Genesis".

El incumplimiento de Three Arrows Capital (3AC) afectó negativamente a los perfiles de liquidez de su entidad crediticia, Genesis Global Capital. Desde entonces, afirman, han estado reduciendo el riesgo, reforzando su perfil de liquidez y la calidad de su garantía.

El colapso de FTX

Entonces llegó la crisis del exchange FTX y el mercado sufrió una agitación sin precedentes, lo que, señalan en Genesis, "ha dado lugar a solicitudes de retiro anormales que han superado nuestra liquidez actual". 

Ahora, subrayan, su prioridad es servir a sus clientes y preservar sus activos. Para ello, comentan, han contratado a los mejores asesores de la industria para explorar todas las opciones posibles. 

La próxima semana, anuncian, "entregaremos un plan para el negocio de préstamos. Trabajamos incansablemente para identificar las mejores soluciones para el mismo, lo que incluye, entre otras cosas, la obtención de nueva liquidez".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.