Así es la Silence S02, la moto eléctrica líder en ventas en España

Ekaitz Ortega,
Silence S02
  • La compañía española Silence con sede en Barcelona lidera las ventas de motocicletas eléctricas en el país con su modelo Silence S02. 
  • Cuenta con varias versiones: una para reparto en ciudad, otra para servicios municipales y una tercera específica para la policía.
  • Descubre más historias en Business Insider.

Los coches eléctricos no son los únicos que circulan por las carreteras y ciudades españolas ya que los acompañan las motocicletas eléctricas, un sector en crecimiento gracias a empresas como Silence que con su modelo Silence 02 se sitúa líder de ventas del sector.

Leer más: Este ha sido el coche eléctrico más vendido en Europa en 2019

La Silence S02 fue la moto eléctrica más vendida en España durante el año pasado, y este 2019 va por el mismo camino. La compañía comenzó su andadura en el mundo de las motos eléctricas en el 2010 y ha sabido aprovechar el tirón de los ciclomotores que se enchufan.

Y es que precisamente, la movilidad, la posibilidad de recargar la batería a través de un enchufe, los precios más bajos y los beneficios fiscales son algunos de los motivos por los que muchos usuarios prefieren estos ciclomotores eléctricos.

Sobre todo, en grandes ciudades como Barcelona y Madrid ya que se pueden compartir y alquilar.  

¿Quieres saber los detalles que hacen de la Silence S02 el modelo más vendido del 2018 en España? A continuación, tienes la respuesta. 

¿Cuáles fueron las motos más vendidas en junio de 2019?

motos en ciudad

Silence con una experiencia de 9 años en el sector se ha colocado por delante de fabricantes de la talla de Honda, Yamaha, KYMCO y Piaggio. Basta echar un vistazo al listado de motos más vendidas en España para comprobar el éxito de esta empresa.

Las ventas de motos de junio del 2019 son las siguientes:  

  1. Silence S02: 1.026 unidades
  2. Honda PCX 125: 755 unidades
  3. KYMCO Agility City 125: 668 unidades
  4. Honda SH 125I: 529 unidades
  5. Yamaha NMAX 125: 507 unidades
  6. Piaggio Liberty IGET ABS: 505 unidades
  7. SYM Symphony 125: 451 unidades
  8. Yamaha X-MAX 125: 421 unidades
  9. Piaggio Medley 125: 365 unidades
  10. Honda Forza 125: 359 unidades

Es decir, la moto eléctrica compite con otros modelos que utilizan la gasolina como combustible y se coloca como la más vendida en junio, según los datos de Anesdor (Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas).

Y eso a pesar de que uno de cada ciclomotores que se matriculan en España son enchufables. A fecha de hoy el número de ventas de la Silence S02 es de 1.609 unidades. 

Teniendo en cuenta que en el 2018 se vendieron 2.050 unidades y que aún queda poco más de seis meses para acabar el 2019 todo apunta a que este año será mejor que el pasado. 

¿Cuáles son las características de la Silence S02?

Modelo Silence S02 para envíos
Modelo Silence S02 para envíos

La Silence S02 se ha colocado en el sector de las motocicletas eléctricas gracias a su diseño y enfoque urbano. Destaca por la tecnología que tienen sus baterías que se pueden cargar fuera del scooter, además se pueden combinar dos baterías entre sí para poder circular y no tener problemas a la hora de cargar.

La batería más básica de este modelo cuenta con un recorrido estimado de 50 kilómetros gracias a su pila recargable de 4500 W. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 45 km/h. 

La autonomía es mayor en modelos superiores llegando a los 125 kilómetros. La motocicleta es muy fácil de usar y tiene tres formas de conducción, ahorro o Eco, modo deportivo o Sport y ciudad o City, una mezcla de los dos primeros. 

El scooter está diseñado para evitar las vibraciones y al igual que el resto de los vehículos eléctricos apenas hace ruido. Monta unos frenos de disco en la rueda delantera y trasera con el sistema de frenada CBS.

Leer más: 10 motivos por los que es un buen momento para comprar una moto eléctrica

El modelo de negocio de Silence es vender flotas de sus motocicletas eléctricas tanto para empresas como para la Administración. De hecho, tiene tres versiones, una para hacer envíos y que usan en Correos y empresas de mensajería y que cuenta con un baúl de 200 litros en la parte trasera. 

Los otros tipos de Silence S02 son para para servicios municipales y para la policía local. Con respecto al precio la más básica parte desde los 5.057 euros hasta alcanzar los 6.927 euros del modelo superior. 

La motocicleta tiene múltiples configuraciones (pantalla, bolsa interior, 2 asientos, caja de 45 litros, 50 litros y 200 litros) y trae un armario cargador para extraer y mover fácilmente la batería. 

Todas estas características han hecho de la Silence S02 un referente en el sector de las motocicletas eléctricas y de seguir el ritmo actual de ventas acabará el 2019 mejor que el año pasado. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.