Pasar al contenido principal

Sillones y sofás que se transforman en aparatos de gimnasio: desde una bicicleta estática hasta un banco para pesas

Sillón plegable con bicicleta estática
Stow Fitness
  • Montarte tu propio gimnasio en casa no es una operación sencilla.
  • Stow Fitness nos propone una solución: un sillón que esconde un gimnasio en su interior.
  • La compañía tiene dos modelos diferentes: uno que almacena un banco para hacer pesas y el otro, más meritorio, que esconde una bicicleta estátita plegable completa que puedes guardar bajo el sillón. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Montarte tu propio gimnasio en casa no es una operación sencilla. El principal obstáculo es el espacio. Salvo que tengas una habitación libre que puedas dedicar solo al gimnasio las máquinas y los utensilos ocupan mucho sitio, y no es fácil encajarlos en el salón, o en un una habitación dedicada a otra cosa. Stow Fitness nos propone una solución: un sillón que esconde un gimnasio en su interior.

Hay dos modelos diferentes. Uno de ellos almacena un banco para hacer pesas, con las propias pesas incluidas. El otro, más meritorio, una bicicleta estática plegable completa, que puedes guardar bajo el sillón.

Como vemos en este vídeo, todo queda perfectamente plegado en el interior del mueble, dentro de una especie de cajón. Girando una rueda el cajón se desliza hacia afuera, para permitirnos montar nuestro propio gimnasio en casa:

El banco de pesas dispone de diferentes ajustes en varias posiciones de altura y orientación, para poder llevar a cabo distintos ejercicios que no solo incluyen pesas, sino también flexiones. Las pesas ofrece un peso conjunto de hasta 40 Kilos, que lógicamente se puede personalizar según el número que se usen.

Leer más: 5 accesorios para mantenerte en forma y hacer ejercicio en casa

La bicicleta estática plegable dentro del sillón ofrece una resistencia de hasta 18 Kilos, y tanto el asiento como el manillar son completamente ajustables, para adaptarse a diferentes alturas y longitud de brazos y piernas. Es compatible con diferentes apps de fitness, y dispone de ranuras para colocar el móvil, y una botella de agua.

Hay que destacar que el sillón está fabricado con material antibacterias, y los cojines son lavables.

Stow fitness parece la solución a los problemas de espacio para montar tu propio gimnasio en casa, si consigues que el color de los sillones pegue con la decoración de tu salón o sala de estar. Por desgracia parece que ya no se venden, porque han quitado la opción de compra de su página web.

Seguro que no tardan en aparecer opciones similares.

Y además