El nuevo simulador virtual de SpaceX te permite probar los controles de la nave Crew Dragon

Simulador Crew Dragon
  • Pilotar una nave espacial puede parecer algo inalcanzable pero SpaceX ha lanzado un simulador que permite probar cómo sería pilotar el Crew Dragon.
  • Según la propia empresa, este simulador proporciona la "interfaz real" que los astronautas usarán en un caso como este.
  • El control de la cabina parece el propio de un simulador espacial que podrías encontrar en un juego para tu teléfono móvil.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Pilotar una nave espacial puede parecer algo inalcanzable pero SpaceX ha lanzado un simulador que permite probar cómo sería pilotar el Crew Dragon desde casa. Esto permite a todas las personas con acceso a internet experimentar el proceso de acoplamiento de la primera nave espacial tripulada fabricada por la compañía con la Estación Espacial Internacional (EEI).

Según la propia empresa, este simulador proporciona la "interfaz real" que los astronautas usarán en un caso como este, ha recogido TechCrunch en un artículo reciente. El control de la cabina parece el propio de un simulador espacial que podrías encontrar en un juego para tu teléfono móvil. La explicación de esto es que muchos controles del Crew Dragon son pantallas táctiles.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha dicho en su cuenta de Twitter que fue capaz de superar el simulador real en 2019 en el primer intento. Aunque hay que tener en cuenta de que es un antiguo piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos por lo que está más familiarizado con los controles de pilotaje.

La nueva herramienta digital parece ser una estrategia de marketing por parte de SpaceX pero también pretende mostrar los avances que se han llevado a cabo durante las últimas décadas en cuanto a la tecnología espacial, según Engadget.

En el simulador se pueden encontrar flechas direccionales a cada lado de la pantalla. Unas pertenecen a la orientación de la cápsula y otras a la posición de esta. Además, se pueden hacer movimientos más o menos grandes. 

Leer más: SpaceX acaba de acoplar la primera nave espacial privada a la Estación Espacial Internacional, un "hito histórico" según la NASA

Y, aunque parezca que con semejantes controles es sencillo acoplar la nave a la EEI la realidad es otra muy distinta, ya que se han de tener en cuenta varios parámetros para lograr el éxito. La concentración también es uno de los factores de mayor importancia que pueden derivar en completar la misión o no.

La nave espacial Crew Dragon, primera misión tripulada de SpaceX, está preparada para emprender su camino hacia el espacio a finales de este mes. Bob Behnken y Doug Hurley de la NASA serán los primeros en pilotar la nave y, probablemente, las primeras personas de la historia en volar en una nave comercial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.