Singapur está abriendo más de 965 kilómetros de carreteras públicas para probar los vehículos sin conductor

Singapur está abriendo hasta 965 kilómetros de carreteras públicas para que las empresas puedan llevar a cabo pruebas con vehículos autónomos.
El ministro de transportes del país anunció que el cambio se llevará a cabo de forma gradual en los próximos años y de forma incremental, y dijo también que la seguridad pública sigue siendo una prioridad absoluta.
Los controladores de seguridad también deben estar a bordo "en todo momento" durante las pruebas de vehículos autónomos.
Toda la parte occidental de Singapur se convertirá en un campo de pruebas para vehículos autónomos, con más de 965 kilómetros de carreteras públicas abiertas para que las empresas puedan realizar pruebas, según ha anunciado recientemente el ministro de transporte del país.
El cambio se llevará a cabo gradualmente en los próximos años de manera incremental, y la seguridad pública sigue siendo una prioridad absoluta, dijo el Dr. Janil Puthucheary.
En su intervención en el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte, el ministro dijo que están ampliando el área del banco de pruebas en respuesta a los comentarios de la industria de que un entorno de pruebas más variado aceleraría el desarrollo y abriría "nuevos escenarios desafiantes para los desarrolladores AV".
También advirtió que la aceptación pública es un factor clave para la adopción generalizada de la movilidad autónoma y puede "erosionarse fácilmente" si se producen accidentes.
Para lograr la confianza, tanto la industria como las autoridades deben seguir colaborando estrechamente para encontrar un régimen de seguridad que "logre el equilibrio entre la innovación y la seguridad", dijo el Dr. Puthucheary.
Los controladores de seguridad también deben estar a bordo "en todo momento" durante las pruebas de vehículos autónomos, y todas las pruebas están sujetas a la aprobación de la Autoridad de Transporte Terrestre (LTA), añadió.
El programa piloto del banco de pruebas se presentó inicialmente en 2017 con el objetivo de proporcionar a los residentes de Singapur los mejores viajes de ida y vuelta.
Además de ampliar los bancos de pruebas, el Dr. Puthucheary dijo que el gobierno apoyará la creación de "plataformas de innovación abierta", que permiten a las empresas y a los institutos locales co-crear soluciones de movilidad.
"Estas mejoras son una parte importante de nuestra estrategia y hoja de ruta para promover los coches autónomos en Singapur", dijo el Ministro.
Las pruebas y los esfuerzos realizados hasta la fecha y en el futuro continuarán "dándonos aún más información sobre los conceptos de las operaciones para el despliegue de AV a nivel de ciudad, así como sobre los requisitos de infraestructura para tales despliegues a escala de ciudad", añadió.
Lee el artículo original en Business Insider Singapur. Derechos de autor 2019. Sigue a Business Insider Singapur en Twitter.