Singles Day 2019: 8 tiendas con descuentos disponibles por el día de los solteros este 11 de noviembre

Como comprar nos hace más felices
  • El día de los solteros es una festividad china que tiene lugar el 11 de noviembre y que festeja el orgullo de no tener pareja.
  • Poco a poco esta festividad ha quedado eclipsada como un día donde los comercios online aprovechan para lanzar numerosas ofertas con precios imbatibles.
  • El día de los solteros también ha llegado a España, con muchos de los grandes del retail lanzando descuentos estos días.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Al más puto estilo del Black Friday o como una Navidad sin eventos familiares y solo gasto, en España poco a poco empieza a calar el conocido como Día de los Solteros.

El nombre de Día de los Solteros deriva de guanggun jie (光棍节), y tiene lugar el 11 de noviembre. Esta fecha se conoce como shuang shiyi (双十一), o también es frecuente designarla como 11.11.

El término chino guanggun parece referirse a "ramas desnudas", término con el que hacer mención a los hombres solteros, donde se festejaba el no tener pareja.

Pero poco a poco esta festividad se ha ido caracterizando por las ofertas lanzadas por los tiendas online chinas, que llaman a los solteros ha regalarse todo tipo de detalles este día.

Y como no podía ser de otra manera, esta fiesta de consumo se ha ido extendiendo a otros países. Desde hace algunos años es posible encontrar también en nuestro país tiends con descuentos más que interesantes por el 11 de noviembre.

Leer más: Amazon Black Friday 2019 será el 29 de noviembre: guía con todo lo que debes saber

Aquí tienes los mejores ofertas por el día de los solteros que puedes encontrar en tiendas españolas. 

Alibaba

Alibaba día de los solteros

La web por excelencia del Día de los solteros es sin duda Alibaba.

El minorista chino convertía en 2009 esta festividad en todo un fenómeno de consumo y desde entonces no ha dejado de crecer. Para este Single Day 2019 el grupo Alibaba Group Holding Ltd parece que superará la marca de los 30.000 millones de dólares, según ha informado Reuters.

La web española de Alibaba también cuenta con ofertas por el 11.11 disponibles hasta el 17 de noviembre con descuentos en cupones de hasta el 10%  en secciones como moda, belleza y por supuesto tecnología.

 

Amazon

amazon

Como era de esperar el gigante de internet no deja pasar ninguna oportunidad de sacar partido a un espíritu consumista desatado.

Por ello coincidiendo con el día de los solteros, Amazoncuenta con ofertas disponibles pero que van más allá de este único día y se amplían desde el 8 al 12 de noviembre.

Los descuentos disponibles en Amazon van desde productos tecnológicos como ordenadores,móviles o altavoces a moda, decoración y juguetes.

En telefonía destacan los precios especiales sobre smarthpones de Xiaomi, con hasta un 20% de descuento. 

También por el Singles Day 2019, en Amazon es posible encontrar auriculares deportivos bluetooth por debajo de los 20 euros.

Con rebajas de hasta el 30% en robots aspiradoras, es posible comprar el robot Aspirador 820T con Alexa, aspiración y fregasuelos con control remoto por menos de 200 euros.

Para aquellos que quieran aprovechar para adquirir los regalos navideños, Amazon cuenta con descuentos de hasta el 30% en jugutería y drones 

El Corte Inglés

El corte Inglés Single Day

El Corte Inglés también se suma al Día de los Solteros con una buena gama de productos rebajados.

En total los populares almacenes cuentan para este día con 1.111 ofertas en una amplia gama de productos de todas sus áreas.

La campaña del Día de los Solteros de El Corte Inglés comenzaba en la web el 9 de noviembre (desde las 22.00 horas) y en tienda el domingo 10 de noviembre y se mantendrá vigente hasta este lunes 11 de noviembre.

Entre su catálogo de rebajas por el Single Day, se pueden encontrar descuentos de hasta el 50% en moda deportiva textil y colchones entre otros o del 30% en otras secciones como informática.

De sus más de 1.000 ofertas disponibles, El Corte Inglés resalta 11 descuentos catalogados por los almacenes como "imprescindibles".

En esta selección es posible encontrar un Samsung Galaxy S10 a 999 euros,cuando su precio habitual es de 1.609 euros, una una máquina de café Etam 29.510.B Delongui a 279 euros (antes a 399 euros) o vaqueros Levis rebajados desde los 99 euros a los 59 euros.

MediaMarkt

MediaMarkt día de los solteros

MediaMarkt también ofrece descuentos este 11 de noviembre, aunque sus motivos no se deben al día de los soleteros, sino al 20 aniversario de la apertura de su primera tienda.

Para festejar sus 20 años de historia, la compañía alemana regala el 21% del IVA en las compras realizadas este 11 de noviembre para canjear por descuentos en próximas compras.

La rebaja de este 21% de IVA no se hace directamente sobre el producto, sino que la firma da un cupón con el importe para que se pueda realizar el descuento en la siguiente compra. Este se aplica tanto en compras en la web como en tienda física y es posible canjear hasta el 5 de enero de 2020. MediaMarkt además confirma que el descuento será posible aplicar en el Black Friday 2019.

AliExpress

AliExpress

AliExpress se suma al día de los solteros con ofertas de hasta el 70% de descuento.

La campaña lanzada para el 11 de noviembre por la web china se alarga en el tiempo y dura en muchos productos hasta el 13 de noviembre con envíos a España en 3 días.

La selección de ofertas para el 11/11 de AliExpress se aplica a una variada gama de productos desde tecnología a hogar y moda.

Entre los productos más destacados en rebajas se encuentran el robot aspiradora Global Xiaomi Mi con un 29% de descuento (221 euros) o la pulsera inteligente de Xiaomi, Mi Band 4 con hasta un 45% de descuento.

Worten

Worten día de los solteros

Worten también se suma a la moda del día de los solteros con ofertas en una amplia variedad de productos.

Bajo el nombre de Singles Week, los descuentos están disponibles desde el 2 hasta el lunes 11 de noviembre.

En esta selección, se puede disfrutar de hasta un 20% de descuento en portátiles y hasta un 30% en smartphones, tablets y smartwatches.

Una de las secciones más rebajadas en Worten por el Día de los Solteros 2019 es la relativa a televisores con ofertas que llegan hasta el 40% de descuento. 

Además, ciertos electrodométicos de las marcas Bosch, Siemens y Balay están disponibles sin IVA.

Zaful

Zaful Día de los solteros

La web china de moda Zaful celebra el día de los solteros, con lo que llama el Festival Global de compras. Por el 11 del 11 se puede disfrutar de un 15% de descuento simplemente por ser nuevo miembro.

Además para todos los clientes Zaful ofrece descuentos de hasta el 99% de descuento en ropa de mujer y de hasta el 50% en moda de hombre. 

También cuenta con ofertas flash conropa y accesorios a 1,10 euros.

Sephora

Sephora

Y si lo tuyo es la belleza y los artículos de cosmética Sephora también se apunta al día de los solteros con ofertas e incluso eventos.

Con rebajas de hasta el 25% de descuento en muchos de sus productos de marcas tan destacadas como Estée Lauder, Givenchy o Benefit.

Además por compras superior a 60 euros se pueden adquirir entradas para el concierto WESINGLE  que Sephora organzia este 11 de noviemrbe en la Joy Eslava con las actuaciones de Natalia Lacunza y La Mala Rodríguez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.