5 señales de que a tu jefe no le caes tan bien como piensas

Trabajo - cafetería
La impresión que tiene tu jefe sobre ti es muy importante, ya que controla los proyectos en los que trabajas y si te ascienden o te despiden. Luba Kozorezova/Strelka Institute/Attribution License/Flickr
  • La impresión que tu jefe tiene sobre ti es muy importante, ya que controla los proyectos en los que trabajas y si te ascienden o te despiden.
  • Las señales de que a tu jefe no le gustas pueden ser sutiles, ya que trabajáis juntos en un entorno profesional.
  • Según los expertos, deberías tener cuidado si tu jefe no quiere conocerte, habla por encima de ti en las reuniones o no está preocupado por tu progreso en la empresa.

La impresión que tu jefe tiene sobre ti es muy importante, ya que controla los proyectos en los que trabajas y si te ascienden o te despiden. Si tienes una relación sólida, tu jefe puede convertirse en tu mayor defensor. Si no es así, tu trabajo podría estar en juego.

Algunos jefes pueden ser directos acerca de sus comentarios y su relación, pero no todos se sienten cómodos con la confrontación. Es posible que tu jefe no diga lo que realmente piensa, por lo que debes aprender a leer los signos sutiles y no tan sutiles.

Business Insider ha hablado con la doctora Amy Cooper Hakim, fundadora de The Cooper Strategic Group, firma consultora de administración con sede en Florida, y autora de Working With Difficult People, para descubrir las señales de que a tu jefe no le caes tan bien y qué debes hacer hacer al respecto.

1. No quiere conocerte

hombre mirando paisaje
Puede que tu jefe aprecie el rendimiento y el resultado de tu trabajo, pero no le interesa conocerte a interactuar contigo más allá de ese punto. Flickr/Strelka Institute/Attribution License

Digamos que solo escuchas a tu jefe cuando necesita algo de ti o hay una reunión programada en el calendario. Has tratado de entablar una conversación informal o simplemente decir "hola" por la mañana, pero parece completamente desinteresado. 

Esto podría ser una señal de que a tu jefe no le gustas personalmente y solo piensa en ti como alguien que puede hacer el trabajo, según Cooper Hakim. "Puede que tu jefe aprecie el rendimiento y el resultado de tu trabajo, pero no le interesa conocerte ni interactuar contigo más allá de ese punto", dice.

Claro que tu jefe no tiene por qué ser tu mejor amigo, pero si notas que él o ella es amable con sus demás empleados, podría ser un reflejo de lo que piensa de ti. 

Leer más: Señales de que tienes un jefe tóxico y cómo tratar con él

Te puede interesar