Siri piensa que John Travolta está muerto

James Cook,
John Travolta en un avión

Si preguntas a Siri por la edad del actor John Travolta, te llevarás una sorpresa: según el asistente virtual, falleció en 2009 a la edad de 54 años.

Por supuesto, John Travolta no ha muerto. Es un bug en el asistente virtual de Apple que le lleva a difundir noticias falsas o fake news. Business Insider ha podido comprobar que Siri también dio la respuesta equivocada en Australia y Polonia.

Siri, el asistente virtual de Apple, piensa que el actor John Travolta ha muerto

Todo parece indicar que se trata de una mala interpretación por parte de Siri de las noticias con respecto al fallecimiento del hijo de Travolta, Jett, que murió en enero de 2009. Business Insider se puso en contacto con Apple para comunicar que el actor sigue vivo, ante lo que la compañía afirmó que arreglarían el asunto.

El CEO de Apple, Tim Cook, se ha referido en varias ocasiones a las noticias falsas: "El problema es que algunas de estas herramientas son utilizadas para dividir a la gente, confundirla, difundir noticias falsas y así poder influir en su forma de pensar" dijo en noviembre.

Y no es la primera vez que Siri difunde fake news. En octubre, el asistente virtual pensaba que el himno nacional de Bulgaria era Despacito.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: