Qué es y para qué sirve el aceite de coco, según los expertos

Aceite de coco.
  • El aceite de coco es uno de los productos más utilizados, tanto para un uso estético como en las elaboraciones en la cocina. 
  • Algunos expertos señalan que su aplicación es beneficiosa en varios aspectos, pero otros desaconsejan su uso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Seguro que habrás oído hablar del aceite de coco en numerosas ocasiones y para multitud de usos. Este producto se aplica tanto para el cuidado personal como para en elaboraciones en la cocina, dado la gran cantidad de beneficios que dicen que cosecha.

SegúnEl Español,una de las ventajas a la hora de utilizar el aceite de coco es su gran riqueza nutricional, por lo que ha sido empleado tradicionalmente en la industria de fabricación de cosméticos. El medio explica que este producto es más eficaz que las cremas hidratantes debido a su alto efecto de hidratación profunda y duradera. 

Asimismo, apunta que este producto ayuda a reforzar las capas internas de la piel y contribuye a la eliminación de las células muertas. En definitiva, señala que las personas que utilicen este producto notarán que su piel se vuelve más suave y tersa. 

El mismo medio recomienda aplicarlo como una crema normal y destaca su utilidad a la hora de disminuir las estrías, las manchas o las imperfecciones. 

Beneficios para la salud del aceite de oliva

Siguiendo con el aspecto estético, el aceite de coco también parece ser beneficioso para ayudar a cuidar el pelo, ya que, al no estar formado por sustancias químicas agresivas, se puede utilizar como sustituto de los acondicionadores comerciales habituales. 

De hecho, según la misma fuente, aporta vitaminas, minerales y proteínas que contribuyen a fortalecer las raíces, por lo que ayuda a evitar la caída de pelo y favorece su crecimiento. 

Por otro lado, el aceite de coco también parece aportar beneficios a la hora de cocinar, ya que, de acuerdo con el medio, favorece la digestión y la circulación intestinal o mejora los niveles de colesterol. 

Según recoge Elle, este producto es considerado un súper alimento por sus grandes propiedades medicinales porque puede matar hongos, infecciones y bacterias en el organismo. 

No obstante, hay organizaciones como la American Heart Association que desaconsejan su ingesta alimentaria por la gran cantidad de grasa saturada que contiene, pero sí recomiendan su uso para la piel. 

Tal y como recoge la CNN, según una encuesta de 2016, el 72% de los estadounidenses piensan que el aceite de coco es saludable, en comparación con solo el 37% de los nutricionistas preguntados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.