Así es Sisbela, la crema de 5 euros de Mercadona que imita a las de 60 euros

Crema Sisbela
  • Sisbela es la joya de la sección de cosmética de Mercadona: se promociona como una crema a 5 euros en la cadena valenciana mientras otras tiendas la venden 10 veces más cara.
  • Parte de su éxito se debe al ruido publicitario que la rodea, especialmente al uso de las comparativas con productos de similares características de grandes marcas asociadas a la alta cosmética. 
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Mercadona se mantiene a la cabeza de la distribución en España. El índice MERCO ha confirmado lo que anteriormente apuntaba el estudio sobre consumo de Kantar Media. Los españoles compran de forma mayoritaria y clara en la cadena valenciana.

Junto a la alimentación, su gran aglutinador de referencias, la sección de cosmética y perfumería consigue el máximo de referencialidad. Las vlogger y creadores de contenido en internet se vuelcan en analizar los productos para sus seguidores, generando una onda expansiva. 

Aunque, como indican, su política y estrategia pase por no pagar colaboraciones como hacen otros supermercados. La crema Sisbela es uno de los que más literatura y contenido ha generado. 

Desde que apareció en los lineales de cosmética de Mercadona en 2017 el foco se ha centrado en su mensaje de marketing: conseguir vender en la cadena de distribución una crema con los componentes que utilizan las de lujo que cuestan 10 veces más. 

El propio laboratorio responsable utiliza ese gancho en su promoción. Según explica a Cinco Días Juan Carlos Fuentes, el director general de Starhealthcare, el laboratorio responsable de la crema, ellos lo venden a los intermediarios a 10 euros cuando en Mercadona está a 5 euros. 

En esta entrevista, insiste en mostrar su carta: cobrar lo justo por algo que funciona. Muy en la línea estratégica oficial de Mercadona: siempre precios bajos. 

La pregunta que muchos se hacen es si realmente cumple con lo que promete. 

El secreto de Sisbela de Mercadona: el rescate milagroso

¿A qué artículo de lujo imita en sus componentes y formulación, pero ahorra en la producción, según ha explicado el responsable del laboratorio en numerosas entrevistas? Antes de convertirse en uno de los proveedores asentados de Mercadona, Fuentes regentaba una farmacia. 

Posteriormente adquirió una fábrica que poseía la fórmula de la crema Revitalizing Skin Care Cream de Alain Cosmetics. Según ha relatado en los últimos años Fuentes, fue Mercadona quien acudió a ellos para que le proveyera de la crema que funcionaba como la de lujo para su público.

Desde entonces, la empresa no ha dejado de crecer, con una producción mensual de 3 millones de cremas. 

Crema reafirmante Sisbela de Mercadona

Mercadona

Sisbela, la crema de 5 euros de Mercadona, promete atenuar las arrugas de la cara y generar la piel. Su textura es densa aunque se absorbe sin dejar rastro graso en la piel. ¿Es comparable a la original?

Los ingredientes que utiliza son idénticos: 46 en Alain y 47, uno más, en la fórmula del producto que vende Mercadona, aunque también está disponible en Amazon. Esta pequeña diferencia se trata únicamente de un conservante. 

¿Cumple con lo que promete? Iniciativas como 'Cosmética a prueba' o 'Farmalista' explican que sus componentes son de origen mineral, no vegetal, a base de emulsionantes espesantes y humectantes. 

Una piel hidratada, no obstante, es una piel que conseguirá una mayor tersura y paliará manchas y arrugas. 

Nuevas cremas Sisbelas

Por más que existan análisis especializados que dudan de la eficacia en todo lo que promete, Sisbela arrasa entre las cremas de Mercadona. 

Es más, el fabricante ha incluido nuevas referencias. En total, ya suman 6 los productos bajo la marca Sisbela a la venta en Mercadona: el contorno de ojos, la crema revitalizadora, la específica para el cuello y escote, una ampollas con efecto tensor, una crema de protección solar y el último en llegar, el tratamiento intensivo con gotero incluido. 

Ampollas Sisbela en Mercadona

Mercadona

El contorno de ojos cuesta 4,50 euros, y las ampollas, 2,50 euros la caja de 2 unidades. El resto de artículos mantiene el precio de 5 euros.

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