7 sitios a donde van los millonarios de vacaciones y en los que tú probablemente has estado

Ramla Bay, en Gozo (Malta)
Ramla Bay, en Gozo (Malta)

Wikimedia/William Shewring

¿Quién no ha soñado alguna vez con ser millonario? Además de compras materiales como una casa o un yate, seguro que en tu lista de cosas en las que ganar tu dinero si algún día eres rico está hacer ese viaje soñado a un lugar exclusivo.

Lo cierto es que, aunque los millonarios pasen sus vacaciones en lujosos destinos donde la privacidad y el exceso suelen ser los grandes protagonistas, muchos de ellos también viajan a lugares donde seguro que has estado o te planteas viajar en el futuro.

18 países de Europa donde un español podría sentirse rico de vacaciones

Algunos de estos lugares son tan especiales y diversos que alojan a visitantes de todos los poderes adquisitivos, aunque luego cada uno cene en un lugar más exclusivo que el otro o pase la noche en una suite de lujo o un pequeño apartamento.

Lo mejor de todo es que tienes la suerte de vivir cerca de muchos de estos lugares, ya que están en España o en Europa, pero a un corto trayecto en avión o coche. Los turistas adinerados de todo el mundo viajan –a veces en avión privado desde algún lejano lugar– hasta estos destinos que los españoles tenemos al alcance.

Además, no hace falta soñar mucho ni tienes que pasarte toda una vida reuniendo el dinero suficiente para pasar unos días de relax en alguno de estos destinos de los que disfrutan los millonarios.

Ibiza 

Playa Atlantis en Ibiza

Getty

Lo que llama a los millonarios a Ibiza, aparte del sol, el clima y las hermosas playas, es el ambiente nocturno de la que se puede considerar una de las islas más conocidas del mundo, por no hablar de sus espectaculares hoteles de lujo.

Aunque es posible que solo encuentres a los ricos a bordo de algún barco o en la zona vip de alguno de los múltiples y exclusivos bares del lugar, lo que atrae a todos los turistas son sus maravillosas playas y atardeceres.

Marbella

Puerto Banús, en Marbella.
Puerto Banús, en Marbella.

Marbella es el símbolo del lujo y la ostentación de nuestro país, especialmente cuanto se trata del puerto deportivo de Puerto Banús.

Los que tienen la suerte de que les sobre el dinero saben que en esta popular ciudad andaluza tendrán todo lo que busquen a su alcance. ¿Lo mejor? Que tampoco hace falta ser rico para disfrutar de esta bonita localidad.

Mallorca

Mallorca

La más grande de las Islas Baleares alberga más millonarios por metro cuadrado que cualquier otra isla. Aquí los grandes ricos de todo el mundo no solo pasan sus vacaciones, sino que deciden quedarse y comprar una casa con vistas al mar. 

Pese a que fuera de nuestras fronteras tenga fama de destino de fiesta, Mallorca enamora a todo aquel que la pisa y se adapta a los bolsillos de todos sus visitantes.

Costa Brava

Casas en la playa en Sa Tuna, en la Costa Brava de Girona

El turismo de lujo se ha ido poco a poco consolidando en la Costa Brava con mucha discreción, que es exactamente lo que buscan los millonarios que deciden pasar sus vacaciones o incluso instalarse aquí.

Las exclusivas playas, la deliciosa gastronomía y las preciosas casas de la costa hacen de este destino uno de los favoritos de los adinerados extranjeros, especialmente los rusos. 

Alentejo

Playa de Comporta, en el Alentejo
Playa de Comporta, en el Alentejo

Alentejo es una región en el centro-sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, que es la favorita de celebrities de todo el mundo para pasar sus vacaciones cerca del resto de la jet set internacional (es posible que te encuentres a Christian Louboutin o José Mourinho por sus playas).

Además del fácil acceso por tierra o aire desde España, la naturaleza y tranquilad hacen de la región más extensa de Portugal el destino perfecto para tomarse unos días libres y conocer con calma alguna de sus muchas maravillas.

Malta

Malta.
Malta.

Malta es un destino que atrae a todo tipo de viajeros por la historia y cultura que impregna cada esquina. 

Este lugar está lleno de maravillas arquitectónicas cargadas de historia reconvertidas en hoteles boutique de lujo que atraen al viajero más exclusivo. 

Más allá del alojamiento, las actividades que ofrece Malta tienen la cualidad de poder atraer tanto a perfiles con alto poder adquisitivo como medio. 

Budapest 

parlamento budapest

La capital húngara es parada obligatoria para todo aquel que le apasione la arquitectura y el arte en general.

Los ricos escogen este destino por sus exclusivos planes, como disfrutar de su ópera desde uno de los palcos o dar un paseo en helicóptero a Godollo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.