SkyShowtime, nueva plataforma de streaming con 10.000 horas de series y películas de Universal, Paramount y Showtime, llegará a España en 2022

La plataforma incluirá contenido de Showtime, que tiene detrás series de renombre como 'Dexter' (imagen).
La plataforma incluirá contenido de Showtime, que tiene detrás series de renombre como 'Dexter' (imagen).
  • Comcast y ViacomCBS, 2 grandes conglomerados de medios de comunicación estadounidenses, deciden entrar en el mercado del streaming europeo con una plataforma creada en conjunto: SkyShowtime.
  • Se saben pocos detalles sobre el catálogo, precio y modelo de suscripción de SkyShowtime. Sí que se promete variedad gracias a las series y películas de Peacock, Paramount+ Originals, Paramount Pictures, Showtime, Nickelodeon, Sky Studios y Universal Pictures.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Comcast y ViacomCBS anuncian su alianza en el mundo del streaming para lanzar en Europa una nueva plataforma: se trata de SkyShowtime, cuyo catálogo ofrecerá series y películas de Peacock, Paramount+ Originals, Paramount Pictures, Showtime, Nickelodeon, Sky Studios y Universal Pictures. Se prevé que llegará a algunos países europeos, entre ellos España, durante 2022, sin fecha concreta anunciada.

En total, SkyShowtime promete ofrecer desde el primer día 10.000 horas de entretenimiento entre series, películas, documentales, programación infantil, especiales... Por desgracia, no hay muchos más detalles sobre su catálogo o cuánto costará la suscripción. 

Sí que se ha confirmado variedad de contenido para todas las edades, novedades cada mes, y que habrá "primeros pases" de películas; todo apunta a un modelo de lanzamiento simultáneo de largometrajes en cines y en streaming, siguiendo los pasos de HBO Max y Disney+.

En Estados Unidos, estos 2 conglomerados de medios de comunicación estadounidenses entraron en el sector del contenido por streaming por separado. Comcast lanzó en verano de 2020 Peacock, y ofrece series como Colombo, Downtown Abbey, House, Monk, o The Office. Mientras tanto, en marzo de este año, CBS All Access de ViacomCBS se reconvirtió en Paramount+ y ofrece series como The Good Fight, The Stand, Star Trek: Discovery o Evil.

En este sentido, habrá que ver cómo ShowTime irá recuperando las series de Peacock y Paramount+ que en Europa se encuentran actualmente en plataformas de la competencia. En el caso de España por ejemplo Movistar+ tiene acuerdos con Universal y Showtime.

Sky, que da la mitad del nombre a SkyShowtime, ha producido series como 'Chernobyl' (imagen).
Sky, que da la mitad del nombre a SkyShowtime, ha producido series como 'Chernobyl' (imagen).

Este proyecto conjunto en el mercado europeo demuestra la necesidad de los grandes media de llegar cuando antes al mercado del contenido por streaming, una urgencia condicionada por la consolidación de plataformas como Netflix, Amazon Prime, Disney+ o HBO

También es una forma más segura a nivel estratégico y económico de entrar en el mercado europeo. ViacomCBS y Comcast han confirmado que se trata de una inversión equitativa, tras la cual se establecerá un control conjunto, aunque no han querido confirmar el tamaño de la misma. El objetivo de la alianza es llegar lo antes posible a más de 90 millones de hogares de países europeos como España, Portugal, Dinamarca, Noruega, Serbia, Países Bajos o Kosovo.

"Con el lanzamiento de SkyShowtime estamos bien posicionados para utilizar nuestro motor de contenido global para crear una atractiva oferta de streaming, rápida y a escala, con una inteligente inversión estratégica por fases", explica Raffaele Annechinno, presidente y director general de ViacomCBS Networks International. Ha etiquetado este movimiento conjunto como "una gran oportunidad para acelerar la expansión de mercado y construir una posición de liderazgo en el campo del streaming en Europa".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.