Slack se actualiza para evitar el exceso de reuniones por videollamadas: estas son sus nuevas funciones

Chat de Slack

Slack

  • Slack está integrando mejoras en su plataforma para mejorar la experiencia de los usuarios. 
  • Tras añadir la función de audio Huddles a principios de año, ahora ha desarrollado la función de clips, la cual permite enviar vídeos y grabar pantalla a través de los canales de Slack.
  • Las mejoras entraron en funcionamiento este martes, y estarán disponibles para todos los planes de pago a partir de otoño de este año. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La saturación del teletrabajo ha estado muy marcada por las reuniones por videollamada que han causado la saturación de los trabajadores. Microsoft ya ha lanzado varios estudios sobre esto, y asegura en ellos que la antinaturalidad y el estar siempre conectado son la causa principal.

Ahora Slack, la plataforma de mensajería instantánea que conecta equipos y empresas, está lanzando diferentes soluciones. 

La más esperada es clips, esta función permitirá grabar mensajes de vídeo en los canales de Slack. Clips admite audio, junto con grabaciones de vídeo y grabaciones de pantalla. 

Slack y Zoom dañan la colaboración entre empleados y la salud mental, así que los expertos han descubierto una solución: las llamadas telefónicas

Está diseñado para ayudar a los equipos a comunicarse en varias zonas horarias y evitar reuniones innecesarias, y estará disponible para todos los planes de pago este otoño. 

Además de los clips, Slack también está expandiendo Slack Connect para permitir que las organizaciones se asocien con empresas con planes gratuitos, sin que tengan que estar previamente conectadas en Slack. 

Y un añadido a todo esto, también anuncia GovSlack, una herramienta para conectar organismos públicos a través de la plataforma. Pero su lanzamiento no saldrá a la luz hasta 2022.

Función de clips en profundidad

Los clips se pueden compartir en canales o mediante mensajes directos en Slack,  incluso incluyen subtítulos en vivo. 

Nada cambia en la manera de interaccionar a través de los vídeos, si no que se comparten como una imagen o un mensaje de texto en Slack, los compañeros de trabajo pueden responder con texto, audio, vídeo o emoji.

Slack ha estado trabajando en esta función durante más de un año, de hecho, la idea inicial según explican en The Vergeera una especie de vídeos fugaces como los de las historias en Instagram. 

Los prototipos iniciales involucraban una interfaz similar a una historia, pero la función se ha convertido en algo que encaja más con la forma en que las personas usan Slack.

"Nos inspiró la forma en que la gente usa el vídeo en las aplicaciones para el consumidor", explica Tamar Yehoshua, directora de productos de Slack, en una entrevista con The Verge. 

Clips es el siguiente paso que ha dado Slack para abordar las necesidades de las empresas que se adaptan, tanto al trabajo desde casa, como a la combinación de este con el trabajo de oficina. 

Además, la función también permite grabación de pantalla, lo que facilitará repasar los puntos más importantes de una reunión cuando sea necesario.

Pero no es la única novedad que ha ido introduciendo Slack, desde hace meses también se puede utilizar Huddles, una función de llamadas de audio similar a Discord, y que ya es la "función adoptada más rápidamente" de Slack, según Yehoshua. 

SalesForce cerró su acuerdo27.000 millones de euros para adquirir Slack en julio, y es ahora cuando se empiezan a escuchar más rumores sobre los ambiciosos planes de la compañía.

El concepto de poner a Slack en el centro es muy similar a lo que hizo en su día Microsoft con Teams. 

La mayoría de los servicios más importantes de Microsoft se conectan a Teams y la compañía ha estado impulsando la integración de Office para convencer a las empresas de que lo usen. SalesForce también ayudará a Slack a hacer frente a Teams en este sentido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.