Slack registra su salida a bolsa en Estados Unidos, aunque no ofrece detalles sobre cuánto dinero espera recaudar

El CEO de Slack, Stewart Butterfield.
El CEO de Slack, Stewart Butterfield.Slack
  • Slack ha anunciado este lunes que ha presentado el borrador del registro para su salida a bolsa.
  • La compañía está respaldada por firmas de capital de riesgo como Kleiner Perkins, Andreessen Horowitz y Accel, así como por SoftBank.
  • El documento presentado por Slack es confidencial, por lo que no se conocen detalles sobre la valoración que espera lograr. Según la última valoración, realizada en 2018, la startup rondaría los 7.000 millones de dólares.

 

Comienza la cuenta atrás para una de las salidas a bolsa más esperadas de 2019. Slack ha anunciado este lunes que ha presentado el borrador del registro para su salto al parqué, un documento confidencial que ha entregado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

La compañía, que tiene una plataforma de comunicación para equipos de trabajo online, se une así a los unicornios de Silicon Valley (entre los que están Lyft, Uber y Zoom) que podrían hacer historia como la mayor cohorte de compañías financiadas con miles de millones de dólares de fondos privados para salir a bolsa a lo largo de este año.

Slack está valorada en 7.000 millones de dólares, según datos de 2018. Está respaldada por empresas de capital de riesgo muy conocidas como Kleiner Perkins, Google Ventures de Google, SoftBank, Accel Partners y Andreessen Horowitz.

En total, la compañía ha levantado 1.200 millones de dólares de capital, según datos de PitchBook.

Slack comenzó como una compañía de juegos de azar

Slack la fundaron en 2013 Stewart Butterfield y Cal Henderson a partir de una empresa de juegos de azar que se llamaba Tiny Speck. 

Butterfield había vendido Flickr a Yahoo, y aunque Tiny Speck no despegó, la pareja tuvo éxito con este chat que el equipo utilizó de forma interna para comunicarse.

La compañía anunció la semana pasada que tenía 10 millones de usuarios activos diariamente. Cuenta con unos 900 millones de dólares en efectivo, como indica su balance general de octubre, según The Information.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.