Pasar al contenido principal

Slack se dispara casi un 50% en su estreno en Bolsa en Wall Street: empieza a cotizar a 38,5 dólares la acción

Salida a bolsa Slack
Norma Butterfield, madre del CEO de Stewart Butterfield, hace sonar la campaña en la salida a bolsa de Slack Technologies Inc. en la bolsa de Nueva York. REUTERS/Brendan McDermid
  • Slack ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York un 48% por encima de su valoración inicial.
  • Anoche la empresa estaba valorada en 17.000 millones de dólares.
  • El chat para equipos de trabajo ha salido a bolsa mediante cotización directa, una fórmula no convencional.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La aplicación de mensajería para equipos de trabajo Slack acaba de debutar este jueves en la Bolsa de Nueva York cotizando a 38,5 dólares por acción, un 48% por encima de su valoración inicial (el precio de referencia era 26 dólares por acción).

Slack estaba valorada anoche en 17.000 millones de dólares (15.057 millones de euros).

La startup utilizará el símbolo WORK en el mercado americano, y ha salido a bolsa mediante el mecanismo conocido como "cotización directa", una fórmula no convencional (que utilizó el año pasado Spotify) y distinta de las ofertas públicas de venta (OPV).

Se caracteriza por que ninguno de los antiguos accionistas se desprenden de sus acciones, ni tampoco se emiten nuevas acciones, de manera que todos aquellos inversores que quieran adquirir acciones de esa empresa tienen que esperar a que empiece a cotizar para comprarlas en el mercado.

Así, las compañías pueden saltar al parqué en Estados Unidos sin ampliar capital y sin contar con los servicios de un banco que actúe como intermediario o suscriptor de la operación, eludiendo el proceso de roadshow y de fijación de un precio inicial.

En agosto de 2018, Slack cerró una ronda de financiación de 427 millones de dólares (378 millones de euros), informa Europa Press, elevando su valoración a un total de 7.100 millones de dólares (6.285 millones de euros).

La firma cuenta con unos 100.000 clientes de pago, según la BBC, que integran a más de 10 millones de usuarios activos diarios (CNBC)

Y además