Smart Business Meeting: ¿Cómo será la publicidad en el futuro? Inversión por sectores y crecimiento económico del mercado publicitario en España

SBM
  • Business Insider España celebra el próximo 22 de febrero, a partir de las 17:00, un nuevo Smart Business Meeting en el que se debatirá sobre el presente y futuro del mercado publicitario en España. 
  • Participarán en el evento Ester García Cosín (Havas Media Group), Jaime López-Francos (dentsu Media España), Joan Jordi Vallverdú (OMG España), Sebastián Muriel (GroupM), Roberto Santos (PMX Iberia y Performics) y Cristina Rey (UM Spain).
  • El debate será moderado por el director general de Axel Springer España, Manuel del Campo, y por la Chief Editorial Officer de Axel Springer España, Yovanna Blanco.
  • Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.

La forma en la que la publicidad llega a los consumidores ha cambiado mucho en los últimos años y podría estar a punto de cambiar todavía más. 

La clásicas campañas publicitarias en medios de comunicación de masas —el spot en televisión o la sobrecubierta en periódico— han ido dando paso a otro tipo de publicidad basada en la segmentación. Es decir, dividir de la sociedad en perfiles de consumidores con el objetivo de intentar llegar a cada uno de ellos de una manera diferente, basada en sus gustos a la hora de consumir. 

No solo ha cambiado el enfoque con el que se hace publicidad, también han cambiado los soportes en los que se plasman esos anuncios. Las vallas publicitarias de las carreteras han tenido que aprender a convivir con los banners de las páginas web y los patrocinios en redes sociales

Tim Cook, CEO de Apple, participa en el simposio TIME 100 en Nueva York

Sin embargo, también ha habido una especie de vuelta a los orígenes, como ironizaba ese mensaje de "¡Bienvenidos a la tele!", que dirigía Atresmedia Televisión a todas las plataformas de streaming que han implantado —o planean implantar— un modelo de suscripción más económico que cuente con espacios publicitarios.

Lejos de estancarse, la publicidad va evolucionando hacia un futuro en el que parece que apostará por tener un impacto positivo en la sociedad, por ser responsable con el consumidor y por estar alejada del spot televisivo que la ha caracterizado todos estos años

Su presencia en internet, además, podría dar un giro radical en el momento en el que Google elimine de una vez por todas la presencia de cookies de terceros en su navegador, Google Chrome. Una medida que todavía no se ha materializado, pero que el gigante tecnológico planea instaurar antes de que finalice 2024.

 

Con el objetivo de debatir sobre todos estos temas, Business Insider España ha organizado su próximo Smart Business Meeting, Presente y futuro del mercado publicitario. Un evento en el que se hablará, por ejemplo, sobre cómo afecta la legislación al desarrollo de la actividad publicitaria o sobre cuál es la inversión que se realiza por sectores económicos.

El encuentro, que cuenta con la colaboración especial de SunMedia, Invibes, Outbrain, Showheroes y Adsviu, estará moderado por el director general de Axel Springer España (editora de Business Insider España), Manuel del Campo, y por la Chief Editorial Officer de Axel Springer España, Yovanna Blanco.

Participarán en el debate: 

  • Ester García Cosín, CEO de Havas Media Group
  • Jaime López-Francos, presidente de dentsu Media España
  • Joan Jordi Vallverdú, CEO de OMG España
  • Sebastián Muriel, CEO de GroupM
  • Roberto Santos, CEO de PMX Iberia y Performics
  • Cristina Rey, CEO de UM Spain

¿Qué temas se analizarán en el Smart Business Meeting sobre el mercado publicitario en España? 

Estas serán algunas de las cuestiones que se abordarán en el próximo Smart Business Meeting organizado por Business Insider España, que tendrá lugar el próximo 22 de febrero, a partir de las 17:00

  • Inversión por sectores y regulación administrativa
  • Publicidad y crecimiento económico
  • Organización interna e industria
  • Medios y consumidores
  • Conclusiones y perspectivas

Si quieres seguir el evento en streaming, regístrate en este enlace.

Aquí puedes ver los anteriores Smart Business Meeting organizados por Business Insider España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.