Smart Protection cierra una ronda de 10 millones para seguir internacionalizándose: el 76% de sus ventas ya son fuera de España

Javier Perea, CEO y cofundador de Smart Protection.
Javier Perea, CEO y cofundador de Smart Protection.

Smart Protection

  • Smart Protection acaba de anunciar una Series B con la que han levantado 10 millones. Participan Knight Capital, Swanlaab, Telefónica, Nauta, JME, Bankinger y Big Sur.
  • La startup protege los contenidos de sus clientes para evitar que sean pirateados en la red: cuenta con una herramienta de machine learning capaz de rastrear diversas plataformas en tiempo récord.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Smart Protection acaba de levantar una ronda Series B de 10 millones de euros liderada por el holandés Knight Capital, la hispano-israelí Swanlaab Venture Factury, y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

En la ronda de financiación también han participado Nauta Capital, JME Ventures, Bankinter, Big Sur y Telefónica, que ha estrenado con esta operación su nuevo vehículo de inversión especializado en ciberseguridad, Telefónica Tech Ventures.

Smart Protection ya cuenta con 20 millones de financiación con el propósito de acelerar su expansión internacional. En palabras del CEO y uno de los cofundadores, Javier Perea, la compañía espera ampliar sus soluciones tecnológicas para seguir protegiendo a las marcas "del daño reputacional y la pérdida de ventas que provocan las falsificaciones en internet".

La compañía funciona como un auténtico escudo frente a la piratería. Mediante herramientas tecnológicas como el machine learning, la firma ofrece soluciones con las que productoras, estudios y marcas de cualquier ámbito pueden saberse seguras en la red. 

Desde ligas de fútbol y otro tipo de eventos en directo, hasta moda o complementos: Smart Protection es capaz de detectar —y tumbar— de la red cualquier falsificación, emisión ilícita o descarga ilegal que afecte a sus clientes.

La pandemia desentierra la otra gran batalla de la guerra del streaming: la piratería está más viva que nunca

Con oficinas en Madrid, Smart Protection ha vivido en la pandemia un crecimiento exponencial: ha duplicado ingresos frente al ejercicio del año pasado. Diederik Ingen Housz, socio gerente de Knight Capital, ha defendido que "la piratería y las falsificaciones en línea son un problema de escala global" y que "Smart Protection es una de las pocas compañías en el mundo con la tecnología capaz de abordar esa situación".

Mark Kavelaars, su homónimo en Swanlaab, considera que Smart Protection cumple con el perfil de compañías que ellos buscan: "Sólidas, formadas por equipos capaces de convertirse en líderes globales de su categoría, compitiendo con la mejor tecnología y con productos que generen un impacto positivo a largo plazo en la sociedad".

“Smart Protection, está a la vanguardia en la protección de marcas en la red. Es un gran ejemplo de cómo Telefónica Tech puede impulsar el ecosistema emprendedor en ciberseguridad como inversor, cliente y aliado estratégico permitiendo impulsar los negocios y que estos lleguen de manera diferencial a nuestros clientes,“ ha señalado también Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, la compañía de ciberseguridad de Telefónica Tech, con la que ya colabora Smart Protection en varios proyectos de la plataforma de televisión Movistar+.

Internacionalización y talento

Además de continuar su proceso de internacionalización —Smart Protection tiene clientes en 25 países y ya obtiene el 76% de sus ventas fuera de España, con un foco puesto en el mercado Latinoamericano—, la firma seguirá incorporando talento para impulsar su plataforma tecnológica. En la nota de prensa en la que se detalla la Series B, se remacha que se seguirá apostando por "los últimos avances en inteligencia artificial".

El auge y caída del iPod de Apple: de ser el dispositivo que cambió la industria musical, que acabó con la piratería e impulsó el streaming al completo olvido

Smart Protection nace en 2015 y lleva bajo el brazo una potente herramienta basada en inteligencia artificial, machine learning y Big Data: una herramienta capaz de rastrear diversas plataformas —YouTube, Twitch, Instagram— en búsqueda de contenidos piratas. Gracias a la agilidad de su robot, son capaces de tumbar de la red los contenidos ilícitos y defender los intereses y la reputación de sus clientes con gran rapidez.

Durante los primeros meses de la pandemia, Smart Protection puso especial hincapié en la búsqueda de posibles estafas con productos milagro contra el coronavirus, lo que le valió ser incluida en una lista de Business Insider España con las startups de ciberseguridad más prometedoras del ecosistema español.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.